Repunte de la violencia en el fútbol navarro estas últimas semanas.

19.05.2011 11:00

En estas últimas semanas, cuando ya se está llegando al final de la temporada, se ha producido un aumento de los incidentes en nuestro fútbol.

A la vista está las numerosas sanciones establecidas por los comités de competición de la Federación Navarra de Fútbol, como han sido las sanciones de 4 meses a dos jugadores, uno del C.D. Aurrera de Liédena y otro del C.D. Murillo, o los 3 meses de suspensión a otro jugador del C.A. Monteagudo, todos en 1ª Regional, los 5 partidos de suspensión al delegado del C.D. Izarra en Infantiles o los 8 partidos a una jugadora juvenil del Tafatrans entre otros, así como algunos de los acuerdos como los que se muestran a continuación.

Se cierra información del encuentro Artajonés – Ablitense (Segunda Juvenil) sancionando a los jugadores del equipo local D. Luis Sesma Pereira y D. Brayan Bartolomé Vera y los del equipo visitante D. Álvaro Martínez Merino y D. Xabier Sola Escribano con dos partidos de sanción (Art. 125 b). Asimismo se sanciona a ambos clubes con una multa económica (Art. 98).

Se cierra información del encuentro Huarte – San Miguel (Primera Regional) sancionando al equipo local con una multa económica por conducta contraria al buen orden deportivo (Art. 113).

Partido Arenas – Lerinés (Regional Preferente): se rectifica la sanción publicada en los acuerdos de fecha 3 de mayo de 2011, de multa económica al Lerinés por conducta contraria al buen deportivo, imponiéndosela al equipo local (Art. 113)

Se cierra información del encuentro San Jorge – Cantolagua (Primera Juvenil) sancionando al jugador del equipo visitante D. Roberto Cía Gil con nueve partidos de suspensión (Art. 97.3 en relación con el Art. 61.2). Asimismo se sanciona al equipo visitante con una multa económica por conducta contraria al buen orden deportivo (Art. 113).

Se sanciona al C.D. Murchante (Fútbol Sala) con una multa económica por conducta contraria al buen orden deportivo (Art.113).

El Comité de Competición sanciona al club Iruña (Fútbol 7) por el Art. 113 de los estatutos por conducta contraria al buen orden deportivo con una multa.

El tema no es algo nuevo y ya desde principio de temporada, en Desde La Banda - Fútbol Navarro venimos informando de los difrentes incidentes que se están produciendo en el fútbol navarro regional. Desde aquí, esperamos que en lo que resta de temporada no ocurran hechos que luego tengamos que lamentar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde La Banda - Fútbol Navarro, quiere mostrar su rechazo y condena a todo tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro y fuera de nuestro fútbol. 

A su vez, en Desde La Banda - Fútbol Navarro y en su afán de colaboración con Deporte Sin Insultos, queremos hacer un llamamiento a la deportividad y al respeto una vez más, para todos los implicados dentro del fútbol navarro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------