Reunión de Seleccionadores Nacionales y Autonómicos y de los Presidentes de los Comités Territoriales de Entrenadores.

29.11.2009 13:15

Ayer sábado la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogió la reunión anual de Seleccionadores Nacionales y sus homólogos de las Federaciones de ámbito Autonómico. 

Como es habitual por estas fechas en los últimos años, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la reunión anual entre los Seleccionadores Nacionales, los Seleccionadores Autonómicos Sub-18 y Sub-16 y los Directores Técnicos de las Federaciones Territoriales. 

Según informa la web de la R.F.E.F., al acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acudieron los miembros del staff técnico de las Selecciones Nacionales Juveniles masculinas, con el Director Deportivo Fernando Hierro, a la cabeza. Juan Ramón López Caro (Seleccionador Sub-21), Luis Milla (Seleccionador Sub-19), Ginés Meléndez (Seleccionador Sub-17) y Aitor Karanka (Seleccionador Sub-16); Juan Carlos Gómez Perlado y Juan Carlos Martínez Castrejo (Preparadores Físicos Selecciones Juveniles) y Miguel Ángel España (Entrenador de Guardametas)…

Todos ellos participaron en este encuentro con los representantes de las Federaciones Autonómicas, los Seleccionadores Autonómicos Sub-18 y Sub-16 además de los Directores Técnicos de todas las Federaciones Autonómicas. La jornada de trabajó comenzó a las 11.00 horas con la presentación de los asistentes, a cargo de Fernando Hierro y Ginés Meléndez. Tras abordar el apartado teórico-técnico en el que intervinieron además del Director Deportivo y el Seleccionador Sub-17, los Seleccionadores y Directores Técnicos de las territoriales, se llevaron a cabo las sesiones prácticas en el Campo A de las instalaciones federativas. Los ejercicios realizados se dividieron por demarcaciones (guardametas; defensas; mediocampistas y delanteros). El encuentro entre los seleccionadores concluyó con el habitual almuerzo.

 

También tuvo lugar la reunión de Presidentes de Comités Territoriales de Entrenadores bajo la presidencia del Presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, Eduardo Caturla.

Por otro lado, y también dentro de la Ciudad del Fútbol, se celebró la primera reunión informativa desde que Eduardo Caturla accedió al cargo de Presidente del Comité de Entrenadores de la R.F.E.F.

Según la web de la federación, en dicha reunión se trató, entre otros aspectos, la situación actual de este colectivo, las problemáticas que pueden surgir en el desarrollo de su funciones y las mejoras que se pueden implementar a la hora de favorecer, fomentar y desarrollar esta actividad profesional. Tras la reunión tuvo lugar una comida entre los presentes para profundizar en los pormenores de la reunión.

Déjanos tu opinión aquí...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario