Revuelo por las declaraciones de Patxi Izco sobre el fútbol femenino.

29.05.2012 09:30

Las declaraciones que han salido publicadas en el periódico regional Diario de Navarra, y que os informamos aquí en Desde La Banda - Fútbol Navarro, por parte del presidente del C.A. Osasuna, Patxi Izco, acerca del fútbol femenino, han provocado numerosas reacciones, sobre todo en las redes sociales, en donde el Sr. Izco ha provocado todo un hucarán de críticas y ha creado un revuelo monumental dentro del fútbol navarro.

Dentro del fútbol femenino de la Comunidad Foral de Navarra, la sopresa ha sido mayúscula, y no es para menos. Tal es así, que el propio periódico regional ha publicado otra noticia con las declaraciones realizadas por el presidente de la S.D. Lagunak, único equipo navarro en la 1ª División del Fütbol Femenino, y de la delegada del propio equipo femenino del club rojillo.

 
Estan son texualemente las declaraciones publicadas dentro del Diario de Navarra:
 
Alberto Sancho, presidente del Lagunak, equipo que este domingo logró la permanencia en Primera División, considera que “no son unas declaraciones muy afortunadas por su parte”. “Son declaraciones que no vienen a cuento. Bajo mi punto de vista, están un poco anticuadas, pero bueno, él tiene su opinión personal y hay que respetarla, aunque no la comparta para nada”, argumenta. Sancho también opina que le han sorprendido porque “aunque lo pienses, muchas de estas cuestiones te las deber callar, por el eco mediático que tienen y por lo que él representa o ha representado en este caso”. “Si lo piensa, es respetable pero no lo comparto. Yo lo que tengo claro es que para nada es diferente el fútbol femenino al masculino”, indica tajante el presidente del principal equipo navarro en categoría femenina.

Las declaraciones de Pachi Izco también han sorprendido en el propio seno de la familia rojilla. Más aún cuando Osasuna cuenta con dos equipos de nivel en categoría femenina. Txusmi Marticorena, delegada del equipo nacional femenino de Osasuna, cree que “se tendría que haber callado”: “Aunque lo piense, está dentro de una institución donde representa a muchas chicas, mujeres y socias a las que les gusta el fútbol e incluso tiene dos equipos de fútbol femenino”, manifiesta. Marticorena tiene claro que Izco “a nivel personal, puede opinar lo que quiera, pero siendo presidente de una entidad como Osasuna, creo que sobra lo que ha comentado”: “Además, no sé por qué lo dice, no viene a cuento ahora que no hay ningún problema con el fútbol femenino”. Por otra parte, Marticorena apunta que está acostumbrada a este tipo de comentarios. “No es la primera vez que opinan así del equipo femenino. Yo ya tengo muchas tablas en este tema y pienso que tiene que saber a quién representa y quién está dentro de ese club. Como presidente, creo que hay ciertas cosas que hay que guardar para el nivel personal, no en declaraciones.”