El Ribera Navarra recibe al Puertollano.

05.11.2010 12:10

Este sábado día 4 de noviembre de 2010, el pabellón Elola de Tudela acogerá a partir de las 18:30 horas el partido entre el Ribera Navarra y el Puertollano. Díficil equipo el visitante ya que aun no conoce la derrota en lo que va de liga, sólo tiene 2 empates y los demás partidos lo cuenta por victorias. 

El míster Víctor Acosta ha comentado para este partido que "Pronostica un partido muy táctico y que delante tendremos grandes jugadores que han pasado por la máxima categoría de futbol sala y que el año pasado se quedaron a las puertas del ascenso al perder el último partido con Manacor. Tendremos que tener cuidado con su juego de pívot y con las jugadas de estrategia, replegar rápido para evitar su contra ya que están demostrando ser muy sólidos defensivamente encajando pocos goles. Pero estoy seguro que ellos también tienen que tener cuidado con nosotros porque somos el segundo equipo más realizador y también encajamos pocos goles". 

Para este partido será duda Fabricio y siguen tocados Passarinho y Andresito la buena noticia es que Abel vuelve a la convocatoria después de cumplir su partido de sanción.

Despedida de Renato

Renato Braga, cierre del Ríos Renovables hasta la pasada semana, se ha despedido entre sollozos en una rueda de prensa que se ha celebrado en la sede del club esta tarde. El jugador, que tiene 29 años de edad y ha tenido sinceras palabras de agradecimiento para la entidad. “Aquí me he encontrado a unas grandísimas personas. Son muy buena gente, la mejor que me he encontrado en los muchos equipos en los que he jugado. Por eso les han engañado en algunas ocasiones, por ser demasiado de buenos”, repetía una y otra vez entre lágrimas”.

El brasileño ha reconocido que su decisión de abandonar el Ríos Renovables estaba motivada porque el míster, Víctor Acosta, no le daba los minutos que él quería jugar. “Respeto su decisión porque somos profesionales, pero yo no podía seguir en esa situación. Ya tengo una edad y no me parecía bien seguir porque no era feliz y era un peligro incluso para mis compañeros”, revelo. En este sentido, aclaró que quería evitar, por ejemplo, que en un entrenamiento alguien le hiciera una entrada y respondiera con otra de peores consecuencias. “No estaba bien y después de darle muchas vueltas a la cabeza le pedí a la directiva que me dejaran irme”, insistió.

Asimismo, fue claro al añadir que no podía pedirle al entrenador que le diera más minutos porque, esa actitud, hubiera sido, a su juicio, una falta de respeto hacia sus compañeros. “Me voy muy orgulloso de haber pasado por el Ríos Renovables, voy a seguirlo y seré muy feliz si consigue el ascenso a División de Honor con los jugadores que puedan llegar a partir de ahora”, explicó.

Por su parte, el presidente del Club, José Luis Ruiz, tuvo palabras de agradecimiento hacia el jugador. “Un amigo de este club ha dicho que ya formas parte de nuestra historia y es completamente cierto. Siempre recordaremos tu entrega, tu cariño y esa sonrisa que siempre has exhibido. Nos gustaría que estuvieras en el partido contra el Puertollano para entregarte esta placa conmemorativa de tu paso por aquí, pero nos dices que no te sientes con fuerzas. Respetamos tu decisión y solo nos queda desearte lo mejor en la vida”, apunto José Luis Ruiz

Renato Braga mandó un mensaje de gratitud hacia todas las personas que le han apoyado, también a la afición, y aseguró por activa y por pasiva que no dejaba el club para irse a otro equipo. “Quien diga eso no dice la verdad. No tengo equipo. Soy profesional del fútbol sala y como es lógico, tendré que buscar algo que me interese”, insistió con una emoción que le costaba reprimir.

Renato recibiendo una placa