Empate a 3 del Ribera Navarra ante el líder.

14.03.2010 14:00

Sin casi tomar asiento los más de 500 aficionados que se dieron cita el polideportivo Elola de Tudela y sin tomar posición los jugadores del Talavera, Montxi adelantaba a los de Tudela en un gol temprano en el minuto 1 en una falta ensayada hacia el 1-0.

El Opde Ribera Navarra estuvo siempre jugándole al primer clasificado sin ningún miedo y así se veía en la pista con jugadas rápidas por parte de Thiago y Passarinho.

Los del Talavera Capitaneados por Joan Linares “CAMPEON DEL MUNDO”, no se arrugaban y hacían jugadas y contra golpes, que Txejo siempre acertado, se los anulaba con paradas como siempre, impresionantes.

El único que hacia algún tiro fuera del área, era Joan, pero siempre el Opde salía jugando el balón desde su defensa.

En los doce primeros minutos de partido, el control era del Talavera, pero las contras y el buen juego, lo hacia el Opde Ribera Navarra, a pesar del colegiado de Aragón, que pitaba cosas inexistentes. Curiosamente, este colegiado es de la misma provincia del equipo con el cual está en juego la permanencia en la división de plata, concretamente La Muela, con 21 puntos y el Opde Rivera Navarra, con 24 puntos.

Otra casualidad es que este mismo colegiado, también pito al Opde en Andorra, expulsando a Renato y al entrenador Victor Acosta y no pitara nada en la lesión de Thiago. En el minuto 14 el Talavera consiguió empatar el encuentro a pesar del buen juego del Opde Ribera Navarra. Conforme iban pasando los minutos, el Talavera no le dejaba ningún tipo de respiro, haciendo un partido bonito para los aficionados. A falta de dos minutos se cargó con 5 faltas y el Talavera llevaba 4. A pesar de que los árbitros, insisto, no pitaban lo mismo para los dos equipos. Por ejemplo, a Montxi por simular una falta, le sacan tarjeta amarilla, y a Riquer “otro campeón del mundo”, no le mostraron la correspondiente tarjeta amarilla.

La segunda mitad, comenzó igual que terminó, con un toma y daca por parte de los dos equipos, hasta que en el minuto 7, con otra jugada ensayada, Patxi Beraza, a pase de Charli, no tuvo más que empujar el balón a la portería y hacer el 2-1.

Un minuto más tarde, un saque rápido de Txejo a Thiago y sólo ante el portero, le hacia falta y le sacaron la tarjeta amarilla. En ese momento, el Talavera, se olvidó de jugar al futbol sala y se dedicó a hacer faltas, cosa que los árbitros, premiaron con dos tarjetas amarillas, cosa que el Opde no se olvido de jugar, pero aun así el Talavera consiguió hacer un dudoso empate a 2, dos minutos más tarde el Opde con su buen juego y con una jugada de libro con más de 20 pases entre ellos, un pase de Thiago a Renato entre líneas hizo el 3-2. Con el 3-2 y a falta de de 4 minutos el Talavera cambio de táctica y saco a portero jugador, táctica que tampoco podía con un opde bien defensivamente y que con un Patxi Beraza uno de los mejores del partido y que  tuvo tres ocasiones claras para haber finiquitado el resultado y poder ofrecer a los más de 500 aficionados la séptima victoria que El Talavera con un jugador mas y en las jugadas del Opde Ribera Navarra cada pase que daba era un OLE Y OLE Y OLE, oles que nunca antes se habían oído en el polideportivo Elola de Tudela y gracias a esta afición que ahora abarrota las gradas del pabellón están haciendo grande al futbol sala en Tudela y  cuando todo el mundo veía el partido ganado y a falta de 28 segundos un tiro flojo de Riquer que Txejo se lo paro y que se lo paso por debajo del brazo y se colara en la portería haciendo el definitivo 3-3.

 

Quinteto inicial del opde ribera navarra:

Txejo, Renato, Montxi, Thiago y Passarinho.

Tambien Jugaron:

Ander, Luisma, Ferri, Lupu, Charli y Cesar (debut).

Quinteto inicial del G.E Talavera:

Nacho, De la cuerda, Joan, Riquer y Chin m.      

Tambien Jugaron:

Kel, Nando, Chispa y Nacho Gil.

 

Goles:

 (m 1 Montxi 1-0, m 13 Chispa 1-1)……………………….descanso

(m 7 Patxi Beraza 2-1, m 10 Chin 2-2, m 12 Renato 3-2, a falta de 28 segundos Riquer 3-3)……..final

 

Los árbitros Santander Flamarique y Greppi Berges, sacaron tarjetas amarillas a los siguientes jugadores:

M 5 Montxi, m 17 Riquer, primera parte.

M11 Thiago, m 11,39 Patxi, m 12 Nacho, m 13 Nando.

 

Texto y foto: Oscar Saso, jefe de prensa del club.