El Ribera vence al Ibiza en un partido con muchas faltas.

24.10.2010 20:15

El Ribera Navarra se asienta en la segunda posición de la clasificación de la División de Plata de Fútbol sala de nuevo, tras vencer al Space Gasifred Ciutat dEivissa por 3-2, en un partido súper emocionante por parte de los dos equipos. Empezó el equipo de tudelano a jugar con una presión que nadie se esperaba y ni el mismo equipo contrario se lo podía imaginar, fruto de ello fue el gol de Jonathan en el minuto 4 a pase de Albert.

Un Ribera crecido en la pista con un Ibiza sin ideas claras, con tiros a puerta desde su propio campo y defendiéndose como pudo de la tromba de juego y presi que el ríos estaba haciendo, hasta incluso en el minuto 8 llevaba ya 5 faltas cometidas el Ibiza, esto hizo cambiar el rumbo del partido y los papeles de forma inmediata y sin dar tiempo a reaccionar, fue entonces cuando el Ibiza era el que se volcaba con todos sus recurso a por el conjunto de Tudela y tanto fue así que el Ribera también se cargo de 5 faltas y en el minuto 14 leo de un doble penalti por la expulsión de Abel por una mano fuera del área que el árbitro fue el único que vio hizo el empate para los visitante, nada mes meter el 1-1 thiago hizo el 2-1 de penalti en una jugada que lescun hizo un tiro fortísimo quedando el balón en Jonathan y al coger el balón el portero le hizo el penalti que thiago como digo transformo, seguidamente y sin que nadie se diera cuenta el árbitro expulso al entrenador del Ibiza por protestar con roja directa, que nada más dejar la pista el entrenador y en una jugada ensayada de fuera de banda hicieron el 2-2 por medio de Chano llegando así al descanso y con un juego intenso por parte de los dos equipos.

La segunda mitad empezó como termino la primera, con los dos equipos intentando cambiar el resultado, pero ninguno de los dos arriesgaba y parecía que nadie quería los dos puntos incluso hasta el minuto 11 de la segunda mitad no se vio el primer tiro a puerta y fue por medio de lescun que el portero del Ibiza saco una mano magistral cuando en la grada se cantaba el gol y el balón dio en el palo, siendo la mejor parada del partido. En el minuto 13 Victor acosta saco al campo a passarinho y poco después a Thiago, esto hizo una revolución en la pista y un movimiento de juego que como digo nada más salir thiago hizo el 3-2 transformando otro penalti que Jonathan en una jugada individual le acabaron haciendo penalti, ya a falta de dos minutos los dos equipos estuvieron jugando con portero jugador siendo el equipo del ríos renovables el que mejor supiera jugar esta estrategia, esto hizo que los jugadores del Ibiza perdieran un poco los nervios y alguno los papeles y prueba de ello que a falta de una decima de segundo para terminar el encuentro y cuando todo parecía que pitarían el final, herrero le dio una patada a passarinho sin venir a cuento cuando passarinho tenía el balón que le costó la tarjeta roja directa y así con ese mal sabor de boca se llego al resultado final favorable al Ribera Navarra que consigue estar de nuevo en esa segunda plaza que se merece, visto lo visto partido a partido.

DATOS DEL PARTIDO 

Quinteto inicial del Ribera Navarra: Abel, Albert, thiago, Renato y Jonathan. También Jugaron: Esteva, Passarinho, Lescun, Cesar, Andresito y Luisma.

Quinteto Inicial de Ibiza: Juana, herrero, Clayton, Ernesto y leo. También Jugaron: Iván, Coria, del amor, miguelito, Jon y chano.

Goles:  (1-0 Jonathan m4, 1-1 Leo m14, 2-1 thiago m14, 2-2 chano, m15)... Descanso. (3-2 thiago m14)... Final.

Árbitros: Jorge grego y oscar Núñez del colegio catalán, que mostraron: Abel tarjeta roja directa; Herrero tarjeta roja y a su entrenador y amarilla a Herrero, Coria, Leo, Clayton y Ernesto.

Incidencias: Partido jugado en el polideportivo elola de Tudela ante unos 450 aficionados. Abel y Esteva pasaron control anti doping. Lo peor del partido la patada a falta de una decima de segundo que recibio passarinho intencionada por parte de herrero