I Edición del campeonato de fútbol sala del Colegio Público Monte San Julián en colaboración con el Ribera de Navarra F.S.

19.02.2010 22:55

EL RIBERA NAVARRA F.S. COLABORA CON C.P. MONTE SAN JULIÁN EN LA ORGANIZACIÓN DEL I CAMPEONATO DE FÚTBOL-SALA DE DICHO CENTRO ESCOLAR

Dentro del Proyecto Educativo de Innovación Deportiva “Por la práctica deportiva, la actividad física y la salud corporal” que el C.P. Monte San Julián está llevando a cabo desde el curso pasado, y en relación a las diferentes actividades planificadas a llevar a cabo por la celebración en el centro educativo en la Campaña Mundial por la Educación que este año lleva por lema “1 GOL, EDUCACIÓN PARA TODOS”, el jueves 18 de febrero se pone en funcionamiento el Primer torneo de fútbol sala para todos los alumnos/as de Educación Primaria, aproximadamente 160 alumnas en categoría femenina y 180 alumnos en categoría masculina.

El colegio se puso en contacto con OPDE Ribera Navarra para colaborar en la organización y financiación del torneo. El club, por su parte, ha considerado una gran idea esta actividad y se ha comprometido a regalar una bolsa de balones de iniciación y una colección de petos, además de proporcionar todos los medios humanos de los que dispone.

El Campeonato se va a desarrollar en los recreos durante los meses de febrero, marzo y abril finalizando con las finales a celebrar durante la SAME (Semana Mundial de la Educación. 19-23 de abril). Durante esa semana se realizan la actividad de los “Penaltis Solidarios”, en dónde cada alumno/a podrá lanzar un penalti, bien a un maestro del centro o bien a un portero que el club proporcionará por la cantidad solidaria de 0´50 céntimos de euro. El dinero destinado se donará a una ONG que financie la construcción de un colegio en Haití.

Además está previsto que un equipo combinado masculino y otro femenino de los alumnos/as de 6º de Educación Primaria se enfrente a los jugadores del OPDE Ribera Navarra durante esa semana.

Desde el club consideramos una gran iniciativa acercar este fantástico deporte a los escolares, y nos alegramos enormemente de que el C.P. Monte San Julián se haya acordado de nosotros para este evento. De igual manera, las puertas del club están abiertas a cualquier entidad, colegio, etc que quiera nuestra colaboración para fomentar la práctica de deporte en los jóvenes y en especial, del fútbol sala.

Texto y foto: Oscar Saso, jefe de prensa del club.