El Ribera Navarra F.S. sale del descenso.

24.01.2010 13:30

Importante equipo defensivo el que saco el Opde Rivera Navarra frente al Gijón el llano, que empezó el partido con muchas jugadas peligrosas y con muchos tiros fuera del área. Un partido sin duda, entre dos equipos que en el mercado de invierno supo reforzarse con jugadores importantes.

En el minuto 4 un tiro de ferri al palo, parecía despertar un poco al equipo de Tudela, y así lo reflejaba el marcador de las faltas, que en este minuto 4 el Gijón el LLano, llevaba un acumulado de 3 faltas, mientras que el Opde Rivera Navarra, no había cometido ninguna.

En el minuto 5, un balón perdido de Charli en el medio del campo, hizo que el Gijón, metiera el 0-1. El Opde Rivera Navarra, empezó a jugar con mucha más agresividad, y eso hizo, que en el minuto 10, el entrenador Victor Acosta, hiciera debutar al nuevo fichaje, el capitán del selección Rumana Lupu. En un córner mal sacado por parte del Gijón, hizo que thiago cortara el balón y pasándole a Monchi y en un uno contra uno, tirara el balón al palo siendo este su cuarto tiro al palo en el partido. En el minuto 17, en una jugada que thiago hizo a un jugador del Gijón, provoco una falta acumulativa, y quedándose solo, hizo salir al portero provocándole falta, y pitando los árbitros las dos faltas. Esto, llevaba al equipo del Gijón a su sexta falta y su correspondiente doble penalti que Passarinho no desaprovecho y haciendo el 1-1 en el marcador. Ya el Gijón con seis faltas, y los pupilos de Victor Acosta, volcados en el ataque, provocaron otro doble penalti, que nuevamente Passarinho introdujo el balón en las mallas haciendo el 2-1. A falta de 44 segundos un fallo defensivo, con un derechazo imparable del jugador del Gijón hizo que chejo no pudiera hacer nada y se fueron al descanso con el 2-2.

La segunda mitad comenzó como termino la primera mitad, con un toma y daca por parte de los dos equipos con jugadas rápidas y tiros de fuera del área, haciendo trabajar a los dos porteros. Con un juego totalmente ofensivo del Opde Rivera Navarra, hizo que thiago en el minuto 31, hizo que robara el balón en el medio del campo le pasara a Monchi, que nuevamente Tiago, libre de marca no tuviera más que empujar el balón,3-2.

Esto hizo que el Gijón apretara y tuviera entre las cuerdas a Opde Ribera Navarra, pero el equipo de Tudela, siempre bien posicionado en el campo, hizo que nuevamente, lupu metiera el 4-2 a pase de Thiago. Nada mas meter el gol, el Gijón, jugó con portero jugador, esto hizo que cuarenta segundos más tarde, y en una falta que le hacen a Thiago y que los árbitros no ven, hace que el Gijón metiera el 4-3.

Restando del partido minuto y medio, el Opde Rivera Navarra, supo aguantar e partido, a pesar de que el Gijón jugara con portero jugador y pudieron brindar la tercera victoria consecutiva a los 300 aficionados que se dieron cita en el polideportivo Elola de Tudela.

FICHA DEL PARTIDO:

Quinteto inicial del Opde Ribera Navarra:

Sergio Burgos, Ferri, Renato, Thiago y Passarinho.

También jugaron:

Charli, Lupu, Montxi, Igor, Luisma y Ander.

Quinteto inicial del Gijón el Llano:

Luisma, Ferrandis, Aramburu, Leo y Luisjo.

También jugaron:

Alves, Fredi, Toni, Israel, Kiki y Rubén.

Goles:

 (0-1 m5 Luisjo, 1-1 m17 Passarinho, 2-1 m 18,50 Passarinho, 2-2 m19, 20 Aramburu)……………………….descanso

(3-2 m31 Thiago, 4-2 m37 Lupu, 4-3 m37, 45 Leo)……..final

 

Los árbitros del colegio catalan sacaron tarjetas amarillas a los siguientes jugadores:

M11 Lupu, m14 Luisjo, m28 Aramburu.

Texto y foto: Óscar Saso.