El Orvina gana y está a un paso de jugar la Copa.

12.03.2012 11:15

Trabajado triunfo del C.D. Orvina que le permite ampliar su renta sobre el descenso de categoría, tras superar por 4 a 1 a domicilio al Rubí, que, al comienzo de la jornada, marcaba la zona roja. El choque dio comienzo con dos escuadras muy concienciadas en sacar los puntos en juego, en su lucha por avanzar puestos en la tabla y evitar problemas en el último tramo de la temporada. El primer tanto del choque llegaba a los nueve minutos obra de Bea Garde, que culminaba a puerta vacía una rápida contra de las rojillas. El Rubí trató de responder con velocidad a la contra al tanto visitante que dominaba el juego, si bien, su presión en tres cuartos de cancha no surtía el efecto deseado en forma de robos de balón. A los seis minutos de la reanudación, el Rubí disponía de una pena máxima que Laia no conseguía transformar en el tanto del empate, poco después, la misma protagonista en su intento de despejar un balón anotaba en propia puerta. A los 30 minutos, Maite Villanueva hacía el tercer gol visitante culminando una contra en superioridad. El Rubí se metía de lleno en el choque con un tanto de Nona a portería vacía en una rápida contra local. El tanto espoleó el ánimo de la escuadra catalana, ante un conjunto pamplonés que optaba por contemporizar el curso del partido. Las contras de unas y otras no tenían reflejo en el luminoso, hasta que a poco más de un minuto del final, Sandra hacía el definitivo 4 a 1 obra de Sandra en el enésimo contragolpe de las navarras.

Tras el partido, el técnico Leandro Fernández comentaba "que ha sido un partido muy duro, los primeros veinte minutos fueron sin ritmo, con mucho respeto y a pesar de ponernos por delante, no supimos darle velocidad al juego. La segunda parte subimos la intensidad, presionamos mucho mejor, robamos y a la contra supimos elegir las mejores opciones, por lo que pudimos irnos con más ventaja del 0-3 mediada la segunda parte, pero nuevamente varios despistes nos pudieron costar caro. Ahora toca preparar el partido del sábado ante la Universidad de Alicante, para poder certificar la permanencia definitivamente y atacar los puestos que dan acceso a la Copa. Desde luego que sería muy importante contar con todo el apoyo posible para este trascendental partido."

DATOS DEL PARTIDO.

Rubí: Nerea; Meritxell, Alba, Laura y Laia (quinteto inicial). También jugaron, Nona, Arancha y Sandra.

Orvina: Rebeca; Andrea, Maite Villanueva, Bea Mateos y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Raquel Moreno, Ohiane, Txiki y Bea Garde.

Colegiados: Bernabéu Haro y González Ruano (Colegio Valenciano). Amonestaron a Laia y Nona en el Rubí y a Txiki y Sara en el Orvina.

Goles: 0-1, min. 9 Bea Garde, 0-2, min. 28 Laia (propia puerta), 0-3, min. 30 Maite Villanueva, 1-3, min. 32 Nona, 1-4, min. 39 Sandra.

Incidencias: Pabellón Municipal de La Llana, con más de 120 espectadores.