El San Ignacio es el campeón de la Copa Navarra de 1ª Regional.

01.07.2012 00:45

El Club Deportivo San Ignacio de Pamplona ha cerrado la temporada del fútbol navarro 2011-12 ganando el último partido de la misma, el correspondiente a la final de la Copa Navarra de 1ª Regional. 

Los colegiales, que desaparecerán la próxima temporada, se han impuesto al C.D. Muskaria de Arguedas tras un gol de Jorge conseguido desde los 11 metros hacia el minuto 26 de la segunda parte.

Crónica:

La primera parte del partido se ha desarrollado con un juego lento y con pocas ocasiones de gol. Los pamploneses han llevado la iniciativa y han tenido mucha posesión del balón, pero sin llegar a profundizar en exceso. Los riberos por su parte se han limitado ha defender, quizás fruto a los nervios inciales.

En la segunda parte, los riberos se han quitado la presión y han salido con más alegría, cogiendo el dominio del partido y poniendo al San Ignacio al borde de su área. Sin embargo, hacia la mitad la segunda parte ha llegado la jugada absurda que ha llegado al penalty. Una cesión al guardameta del Muskaria que no la ha resuelto bien ha hecho que derribase al delantero colegial que estaba presionarle, señalando el trencilla el punto de penal. Jorge no ha desaprovechado y ha conseguido el gol que a la postre ha dado la victoria. Pese a ello, los riberos lo han intentado con un sinfín de ocasiones sin tener suerte.

Datos del partido:

C.D. Muskaria: Adrián, Sergio, Imanol, Urzainqui, Alegre, Julio, Bienzobas, Muruzabal, Sola, Anselmo y Moncayola. Posteriomente han entrado al terreno turriaga, Aguirre, Castellano y David.

C.D. San Ignacio: Jaime, Echeverría, Carlos, Álvaro, Ganuza, Goñi, Eraso, Mediavilla, Jorge, Federico y Xabier. Han salido como sustitutos Javier, Lampérez y Vergara.

Árbitro: Iñaki Osta, asistido en las bandas por David Recio y Mario Jiménez. Ha amonestado a Moncayola, Adrián, Anslemo, David y a su entrenador Gurría por parte del equipo ribero y a Jaime, Carlos, Álvaro por parte de los colegiales. Además ha expulsado a Federico por parte de los colegiales por doble amarilla, y a los jugadores riberos Bienzobas, instantes después de ser sustituido, y a Muruzábal, una vez concluido el partido y todavía sobre el terreno de juego.

Gol: Jorge de penalty.

Incidencias: Alrededor de unas 300 personas en La Romaleta de Lerín, con clara mayoría de seguidores venidos desde Arguedas con camisetas de apoyo al club y pancartas. Al final del partido el trio arbitral ha sido increpado por jugadores y aficionados del club ribero, teniendo que ser acompañado por miembros del club organizador de la final (El C.D. Lerinés) y agentes de la Guardia Civil. Tras la entrega de trofeos, varios aficionados del club ribero han continuado su actitud increpando al miembro de la Federación Navarra de Fútbol que ha hecho entrega de los mismos. Por suerte, no ha llegado a mayores.

C.D. San Ignacio , Campeón de Copa de 1ª Regional