Se funda el "Pamplona Club de Fútbol Playa".

28.12.2016 17:30

"Reunidos hoy, a las 16 horas del 28 de diciembre de 2016, se proclama de forma oficial la creación del Pamplona Club de Fútbol Playa, con la finalidad de fomentar y desarrollar esta modalidad del fútbol de forma específica en la cuenca pamplonesa". Así ha comenzado la lectura de los primeros estatutos por parte de Antxón Urrutia, presidente de la junta recién creada que ha sido presentada también a primera hora de la tarde en un conocido bar del casco viejo pamplonés.

Este nuevo club de fútbol de la capital navarra, nace para satisfacer la demanda creada en estos últimos años sobre esta modalidad del fútbol poco conocida en la Comunidad Foral, pero que sin embargo, goza de gran número de licencias en otras comunidades. Hasta ahora, salvo un Campeonato de España de Selecciones Territoriales y de la preparación específica de dos árbitros del Comité Navarro de Árbitros de Fútbol, nadie ha competido en Navarra en fútbol playa. 
 
También quieren sección femenina:
El objetivo a corto plazo que se han marcado, según han indicado desde el club, es poder llegar a disputar la segunda edición del Campeonato de España de Clubes, ya que la primera se celebró el pasado mes de septiembre (Ver noticia de la Real Federación Española de Fútbol). Para ello, tiene previsto hacer una campaña de captación de chicas y desarrollar un campus específico durante la próxima Semana Santa.
 

Primer problema: Faltan instalaciones.

Por el momento, no cuentan con las instalaciones necesarias para la práctica del fútbol playa, pero ya están negeociando con el Gobierno de Navarra la posibilidad de crear un terreno de juego en las Instalaciones de Tajonar, que actualmente pertecen al ejecutivo foral pero están cedidas al Club Atlético Osasuna.