Se presenta el Fundación Osasuna Femenino.

20.09.2016 23:35

Esta tarde, el Club Atlético Osasuna ha presentado la Fundación Osasuna Femenino en estadio de El Sadar. El evento ha contado con la presencia de casi cuatro centenares de jugadoras, que se han fotografiado sobre el césped del feudo navarro. Nueve clubes componen este ambicioso proyecto que abandera la entidad rojilla con el objetivo de potenciar el fútbol femenino en la Comunidad Foral de Navarra. 

El U.C.D. Burladés, el C.D. Iruntxiki de Beriáin, el C.D. Kirol Sport de Orkoien, el Berriozar C.F., el C.F. Ardoi de Zizur Mayor, el C.D. Zarramonza de Arróniz, la S.D. Lagunak de Barañáin y el C.D. Gazte Berriak de Ansoáin formarán parte de este conglomerado de clubes junto a propio Club Atlético Osasuna.

En la presentación, el presidente de la Fundación y vicepresidente del club rojilllo, Pedro Baile, explicó los motivos por los cuales se ha emprendido esta aventura. "Entendemos que Osasuna, como gran referente del deporte navarro, debe impulsar el fútbol femenino en nuestra comunidad. Esta es una apuesta por el fútbol base, ya que queremos conseguir que más chicas puedan acercase a nuestro deporte. Sin embargo, también tenemos la ambición de que nuestro primer equipo femenino alcance la élite en un período razonable, de forma que Navarra vuelva a estar representada en la máxima categoría. Este proyecto se encuentra abierto a cualquier club que persiga nuestros objetivos y desee formar parte de él", afirmó en una rueda de prensa que también contó con la presencia de Patxi Bator, vicepresidente de la Fundación; Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; y Patxi Unzué, directivo de la Federación Navarra de Fútbol.

Voces críticas al proyecto.

Este proyecto está teniendo también voces negativas, ya que Osasuna ha tenido diversos vaivenes dentro del fútbol femenino navarro durante su corta historia, siendo la última de ellas la desvinculación con el Mulier F.C.N. (Club exclusivo de fútbol femenino que milita en 2ª División Femenina, y una de las entidades que no ha entrado en la Fundación) al finalizar la pasada temporada tras dos años de convenio.