Sorteada la Fase de Ascenso a 2ªB con suerte dispar para Peña Sport F.C., C.A. Cirbonero, C.D. Cortes y C.D. Oberena.

16.05.2017 05:05

Ayer por la tarde se realizó en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo de la fase de ascenso a la Segunda División B. Los cuatro equipos navarros en el bombo, Peña Sport F.C., C.A. Cirbonero, C.D. Cortes y C.D. Oberena, cuatro de los cinco primeros clasificados del Grupo XV de la Tercera División, han conocido a sus rivales en esta segunda fase de la liga. Cabe recordar que el C.D. Iruña, que terminó la liga en segunda posición, no estuvo ayer en el bombo debido a su condición de filial del C.A. Osasuna.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera. 

PEÑA SPORT: El conjunto tafallés, se enfrentará al filial de la U.D. Las Palmas, campeón del grupo canario.

CIRBONERO: El equipo de Cintrúenigo, tercer clasificado del grupo, se enfrentará al C.D. Guadalajara que ha sido cuarto clasificado del Grupo XVIII. 

CORTES: El equipo ribero se la jugará contra el C.P. Villarrobledo, equipo que pertenece al en que también milita el C.D. Guadalajara y con el que ha quedado empatado a 70 puntos.

OBERENA: El club pamplonés, equipo beneficiado por la ausencia del Iruña en la fase de ascenso, tendrá como rival al Antequera C.F. El conjunto malagueño se clasificó en la segunda posición en el Grupo IX.