Derrota y victoria para la Sub-12.

14.05.2010 10:00

La selección navarra se estrenó en el día de ayer con una de cal y otra de arena en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 de Fútbol 7 Masculino, que se está celebrando en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

En total en el día de ayer se disputaron 24 encuentros de Fútbol 7 celebrados todos ellos en las instalaciones José García del C.D. Casco Viejo con lluvia y frío incesante durante toda la jornada pero que no cesó la competitividad e ilusión de las 19 Selecciones participantes, entre ellas la nuestra, ni de los centenares de aficionados que se han acercado para disfrutar del torneo. Como curiosidad, hay que destacar que se ha realizado en esta primera jornada, un acto de juramento a la deportividad. En este acta han participado los 19 capitanes así como numerosos presidentes de las federaciones autonómicas participantes.

PRIMER PARTIDO

Navarra 1 - 4 Madrid

La Selección Navarra ha iniciado el Campeonato de España con una derrota por cuatro a uno ante la Selección de Madrid.
Los navarros han jugado un primer tiempo igualado. El uno a cero en contra con el que finalizó el periodo, pudo variar en el último segundo, al disponer Martínez de Lizarrondo de una clara ocasión ante el portero contrario, que salió rozando el poste cuando éste ya estaba batido. En el primer minuto del segundo periodo, del posible empate, se ha pasado a ir perdiendo por dos goles en contra. A partir de aquí y a pesar de recortar distancias por medio de, otra ocasión de Iván Martínez de Lizarrondo, la Selección Navarra no ha podido remontar y los madrileños con más potencia, han acabado goleando con dos goles más en los minutos finales del encuentro. 

 

SEGUNDO PARTIDO

Navarra 5 - 0 Ceuta

En jornada de tarde y en el segundo partido del campeonato, Navarra ha conseguido una contundente victoria, al vencer a la Selección de Ceuta por cinco a cero. El primer periodo ha estado más igualado, llegando al descanso ganando por dos goles acero, con tantos de Javier Alonso y Javier Morcillo. En el segundo tiempo la Selección Navarra ha intensificado el ritmo y el juego, lo que ha permitido ampliar el marcador con tres goles más, por medio de Javier Alonso (que repetía), Carlos Mahugo y Adrián Aranguren. Incluso este resultado ha podido ser más amplio, debido a la superioridad manifiesta de los navarros.

Ahora toca esperar a los partidos de hoy ante el País Vasco y Galicia para determinar el futuro de la selección en este campeonato.

Los jugadores de la selección Navarra:
Samuel Jordán, Carlos Mahugo, Aitor Buñuel, Adrián Vizcay, Javier Morcillo, Ion Moncayola, Bruno Meoqui, Javier Alonso, Mikel Larriu, Adrián Aranguren, Iván Martínez de Lizarrondo, Alejandro Moreira.