Subvenciones para la realización de reconocimientos médicos durante el año 2016.

10.11.2016 05:15

Por ORDEN FORAL 69/2016, de 5 de Octubre, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a deportistas de las Federaciones Deportivas de Navarra nacidos en el año 1997, para la realización de reconocimientos médicos durante el año 2016. La información detallada de la misma y los impresos a utilizar se encuentra en la página Subvenciones para la realización de reconocimientos médicos durante el año 2016.

 

El objeto de la presente convocatoria es facilitar a los jóvenes deportistas de competición de las Federaciones Deportivas de Navarra que cumplan 19 años en el año de la convocatoria, el acceso a un reconocimiento médico orientado fundamentalmente a prevenir en lo posible la muerte súbita durante el ejercicio. La elección de la edad se debe a que se considera  un plazo de tiempo adecuado para intentar detectar la posible aparición o progresión de enfermedades  cardiacas relacionadas con la muerte súbita, desde la última vez que los jóvenes han tenido la posibilidad de pasar la última revisión médica que se les oferta desde pediatría en los Equipos de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en el año que cumplen 14 años.

Los deportistas beneficiarios de la subvención podrán realizarla gratuitamente hasta el 25 de noviembre de 2016 con médicos habilitados por el INDJ. Las subvenciones concedidas se entregarán directamente a los médicos y entidades que realicen los reconocimientos, no a los deportistas solicitantes.

Por razones administrativas, el procedimiento que hay que seguir para beneficiarse de estos reconocimientos médicos es diferente al que se ha seguido durante los últimos años; la documentación a presentar es la siguiente:

a) Solicitud de subvención,que se podrá presentar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de estas Bases Reguladoras, hasta el 10 de noviembre de 2016, en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (C/Arrieta, 25. 31002 Pamplona), o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud irá dirigida al Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, según el modelo normalizado que figuran en el Anexo II de la Orden Foral. Esta solicitud se podrá presentar de 2 maneras:

         - personalmente por el deportista solicitante.

         - a través de un representante de la Federación, SIEMPRE que se presente un documento  acreditativo de dicha representación, otorgado por el representado.

b) Copia de la licenciafederativa en vigor.

c) Fotocopia del DNIdel solicitante.

d) Declaración responsablede no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

e) Certificado que acredite que el solicitante está al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No será necesario presentar esta documentación si se concede autorización al INDJ para que pueda realizar esta comprobación directamente ante la Hacienda Foral y ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

Cualquier duda respecto a esta convocatoria, se puede consultar en el CEIMD, tf. 948-292626, 948-292625.