Suspendido por insultos racistas el Cabanillas - Ablitense.

06.03.2017 12:00

El partido entre el A.D. Cabanillas y el C.D. Ablitense que se estaba disputando ayer en el campo de fútbol de San Roque, correspondiente al campeonato regional de liga de la Primera Autonómica de Navarra, quedó suspendido a falta de unos 10 minutos por decisión arbitral debido a los insultos racistas que le profirieron desde la grada hacia uno de los árbitros asistentes, que era de origen marroquí.

En el momento de la suspensión, el partido se encontraba con un resultado de 3-1 a favor del Cabanillas. Según la versión que varios testigos contaron a la Policía Foral, un aficionado visitante "se dirigió con insultos de carácter xenófobo contra el linier de origen marroquí hasta que en un momento arrojó, sin llegar a darle, un balón contra él”

Algunos aficionados consiguieron identificar al presunto autor y retenerle hasta que se hizo cargo de él la policía autonómica. Al parecer, la persona que fue identificada por la Policía Foral es un vecino de Ablitas de 42 años y contra el que el citado árbitro asistente, ha decidido interponer una denuncia. 

Además, el acta del partido no se completó en las instalaciones, por lo que se espera que a lo largo del día de hoy el Sr. Crespo, el colegiado del encuentro, envie un anexo ampliando los hechos acontecidos.