Tres puntazos que se llevó el Orvina ante un rival directo para seguir soñar.

19.04.2010 15:40

Intenso, emocionante, espectacular,  en una palabra partidazo el que se vio ayer en el pabellón San Inazio ante un pabellón con cerca de 300 espectadores, entre los dos primeros clasificados del grupo I. Al final, el que mayor pegada tuvo se llevo los tres puntos, muy importantes para el Lacturale Orvina de cara a lograr un puesto en los play off de ascenso a División de Honor femenina.

Comenzó el partido con dos equipos posicionados en media pista, en unos minutos de tanteo, el Bilbo tenía más posesión, pero no creaba ocasiones claras en la meta defendida por Marta. Así que pronto las locales subieron la presión a tres cuartos, y el Lacturale Orvina tuvo un par de contras peligrosas como un disparo de Diana al palo, aunque sin embargo la presión bilbaína se intensificaba y eso provoco cuatro contras peligrosas del Tecuni Bilbo, como un mano a mano de Lorena que cuando tenía todo a su favor no puedo empujar el balón. Estos minutos el dominio y las ocasiones eran locales, pero en una jugada de estrategia, Emi se queda sola ante Joana y con un disparo pegado al palo derecho, pone el 0-1. Este gol dejo un poco tocado al Bilbo, que no tenía ocasiones tan claras como antes, hasta que a falta de algo más de 5 minutos, Isa en un despiste defensivo navarro, logra el 1-1 de un disparo cruzado. Con el empate, las locales intensificaron su acoso, por lo que Leandro decide parar el partido pidiendo un tiempo muerto. De aquí al final del partido, ocasiones de disparos lejanos del Tecuni Bilbo pero el marcador no se movería.

Quedaban 20 minutos y Lacturale Orvina necesitaba los tres puntos, así que esta segunda parte sale a presionar y esto coge por sorpresa a las locales, que pierden algunos balones peligrosos pero Idoia resuelve muy bien las situaciones. Se jugaba a mucha intensidad, lo que unido al calor del pabellón, hacían que los banquillos se movieran constantemente.  El partido se volvía loco por momentos, con contras peligrosas por ambas partes, hasta que en una de ellas, Bea Garde vuelve a poner por delante a las navarras. Este gol supone que las locales tengas dudas ante el juego alternando de cinco de las visitantes, que tienen alguna ocasión clara pero que fallan en el último pase. Pasan los minutos y el juego es sigue muy intenso, lo que provoca que los dos equipos cometan la quinta falta. Pero nuevamente un fallo en la circulación de balón jugando de cinco, provoca disparo lejano de Esti, que anota el empate. Nuevamente el partido se pone de cara para las locales, que espoleadas por este tanto, vuelven a lograr hacerse con el ritmo del partido y suyas son las mejores ocasiones. Ante esta situación, nuevo tiempo muerto y el partido se serena, aunque la presión de ambos equipos hace que el juego sea más directo, con muchas imprecisiones en los pases y muchas perdidas de balón. Se llega al último minuto de partido, y en un robo de balón, Iguntze se va de su marcadora y ésta la agarra, lo que supone la segunda tarjeta amarilla y doble penalti. Lo lanza Diana y el balón sale fuera. Los últimos segundos el tecuni Bilbo juega en inferioridad, se intensifica la presión navarra para recuperar rápido el balón y así jugar la superioridad. Y jugando cinco contra tres, el Lacturale Orvina mueve con criterio el balón hasta que se encuentra una situación ventajosa, el balón llega al rincón, donde Emi pasa a Iguntze que en la línea de gol y a la “remanguillé” con Aroa, introducen el balón en la meta bilbaína, era el 2-3 y quedaban 23 segundos. El técnico local pide tiempo muerto para preparar el juego de cinco, pero la defensa navarra y Rebeca en la última jugada impiden que se mueva el marcador. Tres puntos importantísimos de cara a seguir en la lucha estos tres últimos partidos, donde un pequeño detalle puede decidir que equipo dispute los play off. Esta semana toca preparar bien el derby contra el Chantrea, en donde los tres puntos son vitales para seguir mirando de cerca los play off

Alineaciones:

Tecuni Bilbo: Joana, Diana, Lorena, Rocio e Isa-cinco inicial-. También jugaron Laura, Andrea, Esti, Almudena, Aroa e Idoia.

Lacturale Orvina: Marta, Sarah, Iguntze, Diana y Amaia Ibañez – cinco inicial-. También jugaron Virginia, Mapi, Yolanda, Emi, Bea Garde y Rebeca.

Arbitros: Deder Gomez y Asier Alfonso (País Vasco).

Marcador: 0-1 Emi, 1-1 Isa –descanso- 1-2 Bea Garde, 2-2 Esti, 2-3 Iguntze