Tres importantes puntos para el Orvina‏.

15.03.2010 15:45

Cuando se hace una primera parte como la de hoy, poco se puede decir, salvo que si se metiese el 50 % de las oportunidades que se tienen, el partido ya se habría cerrado para el minuto 10, y al final eso se paga y se acaba sufriendo, puesto que en los dos primeros minutos, Lacturale Orvina encerró literalmente al conjunto ferrolano en su campo, y así dispuso de dos claras ocasiones y no sería hasta la tercera, cuando un disparo de Sarah es desviado por una defensa para descolocar a la portera visitante. 1-0 min1 de partido y de cara se ponía el mismo, más aún cuando Diana anota el 2-0 en el minuto 4. El equipo volvía a ser el mismo de la primera vuelta, con criterio de movía bien el balón y se generaban multitud de ocasiones, pero los palos (4 y un larguero), y a veces la increíble falta de acierto en balones para empujar a puerta vacía (hasta en tres ocasiones), no hacían mella en el equipo, que veía como pasaban los minutos y el Valdetires Ferrol se sacudia la presión y también tenía dos claras ocasiones, dos disparos seguidos al palo en la misma jugada y un mano a mano de Saheila con Rebeca que se decantó del lado navarro. Así transcurrían los minutos cuando Itziar tras pase de Sarah, coloca un tremendo derechazo que se cuela por toda la escuadra, era el 3-0 en el minuto 15. Este gol, daba la tranquilidad deseada, pero en un saque de esquina mal ejecutado, las ferrolanas salen a la contra como balas, y es María Teresa la que anota el 3-1 en el minuto 17. La propia jugadora ferrolona sería protagonista segundos después, cuando es expulsada por doble amarilla (las dos por agarrar a una contraria cuando se marchaba sola). Esta circunstancia es aprovechada por Iris para anotar en superioridad el 4-1 al segundo palo, era el minuto 17. Y lo que parecía que podía ser la sentencia, un balón dividido provoca que Erika anote a placer el 4-2 con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte cambió completamente el guión del encuentro, Valdetires Ferrol se fue arriba, y dispuso de las mejores ocasiones para recortar distancias, aunque Lacturale Orvina a la contra esperaba sentenciar, pero en el minuto 24, Diana anota en propia puerta el 4-3. Llegaba el nerviosismo a la pista y eran los mejores momentos del Valdetires, que veía como Rebeca sacaba tres balones providenciales. Las navarras no se encontraban cómodas, les costaba mantener la posesión y esto hacía mella en el ritmo de juego, hasta que en una contra, Bea Garde anota el 5-3 en el minuto 31. Este gol dió más tranquilidad a las rojillas, aunque veían como las ferrolanas no bajaban los brazos y seguían teniendo ocasiones, aunque las navarras ahora llegaban con más peligro a la meta rival. A falta de 3 minutos, las visitantes sacan portera-jugadora, pero la buena defensa local impide sobresaltos y en el último minuto, Sarah recoge un balón rechazado por la portera a disparo de Yoli para sentenciar y poner el definitivo 6-3.

Conclusión, tres puntos importantísimos ante un rival muy completo, y ahora ya queda un partido menos para intentar seguir en puestos de play off. La semana que viene el equipo se desplaza a Vitoria para jugar ante el Viajes Bidasoa, en otro partido complicadísimo. 

LACTURALE ORVINA: Rebeca (portera), Sarah, Diana, Ane e Iguntze . -cinco inicial-. También jugaron, Yoli, Bea Garde, Itziar, Iris, Emi, Virginia, y Mapi.

VALDETIRES: Maria, Maria Teresa, Sheila, Erika y Maria -cinco inicial-. También jugaron Laura, Paula e Iria


 ARBITROS: José Martinez y Eneko Yoldi (colegio riojano). Bien.

Texto: Leandro Fdez. Amado.