El Tudelano eliminado de la Copa del Rey.

01.09.2011 11:30

Comenzó la Copa del Rey y el único representante navarro en liza hasta el momento, el conjunto ribero del Tudelano, cayó en esta primera ronda en la lotería de los penaltis ante la Ponferradina, tras llegar con un empate a dos en el marcador tras 120 minutos.

Se adelantaron los leoneses en el minuto 10 gracias a Sergio Rodríguez. A la media hora de juego, Iván Miñes ponía la igualada en el marcador, pero al filo del descanso, la Ponferradina tomaba ventaja a través del gol de Acorán. A falta de un cuarto de hora para la conclusión de los 90 minutos reglamentarios, Carlos Mena puso la igualada que llevaría la eliminatoria a la prórroga. Tras no marcar nadie en el tiempo extra, la eliminatoria quedó resuelta desde los once metros en favor de los blanquiazules por 4 a 5.

La Copa del Rey se despide por el momento de tierras navarras y ya no volverá hasta que entre en juego el C.A. Osasuna.

DATOS DEL PARTIDO

C.D. Tudelano: Zaparain, Delgado, Lumbreras, Jonathan, Lalaguna, Azpilicueta, Miñes (Carlos Mena, m.60), Arturo (David Pérez, m.70), Jordi Martí, Esparza, Royo (Adrián, m.67).
S.D. Ponferradina S.A.D.: Ultzi, Pepe, Sergio Rodríguez, Samuel, Carlos Ruiz, Mateo (Mayor, m.62), Yuri (Borja Vallés, m.42), Jonhy, Acorán (Alan, m.117), David y Malo.
Árbitro: Ignacio Hermosilla, asistido por Carlos Hermosilla y Óscar De los mozos (Comité riojano). Amonestó por el conjunto ribero a Lumbreras, Lalaguna, Azpilicueta, Arturo y Jordi Martí y por la Ponferradina a Mateo, Samuel y Malo.
Goles: 0-1 (m.10): Sergio Rodríguez. 1-1 (m.29): Iván Miñes. 1-2 (m.43): Acorán. 2-2 (m.74): Carlos Mena. Penaltis: Jonathan, David Pérez, Esparza, Jordi Martín marcaron y falló Carlos Mena y Lumbreras. Por la Ponferradina marcaron todos salvo Pepe.
Incidencias: Alrededor de medio millar de espectadores en el J.A. Elola de Tudela. Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Todos los resultados de la 1ª Ronda de la Copa del Rey pinchando aquí.