Todo en juego en la última jornada de 3ª División.

09.05.2012 18:20

Aunque los cuatro primeros clasificados están clasificados ya para la fase de ascenso a 2ª División “B”, todavía queda por saber quién será el campeón del Liga del grupo XV de la 3ª División y como quedarán clasificados definitivamente.

  • La Peña Sport F.C. juega contra la U.D.C. Chantrea y si gana o empata será campeón. Únicamente si pierde, y gana el equipo de Estella, será segundo.
  • El C.D. Izarra, que juega contra el C.D. Valle de Egüés, necesita ganar y la derrota de los tafalleses para ser campeón, si no, será segundo siempre y cuando empate y los de Tudela no ganen por dos o más goles o si directamente los tudelanos pierden.
  • El C.D. Tudelano juega contra un C.D. Azkoyen que se juega la permanencia. A los tudelanos sólo les sirve para no quedar terceros que ganen y que los blanquiazules pierdan, o ganar por dos o más goles si los de Estella empatan.
  • La U.D. Mutilvera tiene la cuarta plaza asegurada y no opta a nada más.

Aunque existe una remota posibilidad de que el C.A. Osasuna Promesas descienda lo que implicaría que en el caso de no ascender ningún equipo navarro a la categoría de bronce se produjese otro descenso (Algo que no creemos que suceda), la lucha por la salvación se centra realmente entre Cortes, Lourdes y Azkoyen.

  • El C.D. Cortes recibe al U.C.D. Burladés y se salva si gana. Si empata, se salva si no gana el Azkoyen y puntuan los tudelanos, y si pierde si no ganan ni Azkoyen ni Lourdes.
  • El C.D. Lourdes juegan contra el Murchante F.C. fuera de casa en un derby ribero. Se salva si gana y el Cortes no gana. Si empatase, se salva si el Cortes no puntúa y los de Peralta no ganan. La derrota le condena sí o sí al descenso.
  • El C.D. Azkoyen juega contra los tudelanos que se la juegan para el play-off. A los de Peralta sólo les vale ganar y que ni Cortes ni Lourdes ganen sus partidos. El empate o la derrota les manda directamente a Regional Preferente.