Concluye la liga en 3ª División.

09.05.2010 01:00

Ayer se disputaron todos los partidos de la última jornada del grupo 15 de Tercera División, a excepción del Peña Sport - Cirbonero que se disputa hoy. Con los resultados de ayer, ya se conocen las posiciones de los cuatro equipos que lucharán en la fase de ascenso para subir a Segunda División "B" y los tres equipos que descienden a la Regional Preferente.

A por la 2ª División "B".

El C.D. Tudelano, la Peña Sport F.C., el C.A. Cirbonero y el C.D. Iruña son los cuatro representantes navarros que estarán en el bombo de la fase de ascenso que se celebrará mañana lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

Homenaje del C.D. Iruña de Voley

Foto: Ángeles Pérez y Esther Villanueva (Entrenadora y capitana del Iruña Voley) hicieron el saque de honor.

El Tudelano, al haber quedado campeón, en el caso de perder la primera eliminatoria de la fase, contará con una segunda oportunidad, ya que así lo establece el actual sistema de fase ascenso. Además, también por haber sido el campeón, jugará en la próxima edición de la Copa del Rey la temporada que viene independientemente de que esté en 2ªB o en 3ª.

Los descendidos y los 'pendientes' del descenso.

El C.D. Cortes, el C.D. Zarramonza y el C.A. Valtierrano son ya equipos de Regional Preferente. El C.D. Huarte, pese no a estar en puestos de descenso, la pérdida de la categoría del C.D. Izarra hace que en el supuesto de que ningún equipo navarro logre ascender a 2ªB, sea arrastrado y por lo tanto, pierda también la categoría.

Lo mismo ocurre con el C.D. Arenas de Ayegui. Si los cebolleros finalmente descienden arrastrados, los de Ayegui descenderían a la 1ª Regional por ser el peor 'cuarto por la cola' de los dos grupos de Preferente.

Despedida de la categoría del Valtierrano

Foto: Los jugadores del C.A. Valtierrano se despiden de 3ª División con una victoria ante su público.