Victoria del Orvina.

19.09.2011 00:00

Primer partido en casa del equipo navarro contra el Majadahonda y primera victoria cimentada en rápidas contras, a pesar de que el marcador pudo ser aún más abultado.

El equipo dirigido por Leandro comenzó con una defensa en media pista, lo que provocaba que las madrileñas jugaran con pívot, y a pesar de que tuvieron la primera ocasión, fue el Orvina quien se adelanto en una salida de presión en un saque de banda, por mediación de Bea Arriga, tras asistencia de Raquel Moreno. Era el minuto 3 y se ponían de cara las cosas, aunque todavía se pudo aumentar el marcador, pero se falló en el último pase, y así en un robo de balón visitante, Jessica anota el empate a uno en el minuto 5. Este gol trajo un poco de incertidumbre a la pista, puesto que los dos equipos realizaban imprecisiones en los pases, lo que provocaba contras constantes. Pero en dos minutos, las rojillas anotaron dos goles, el primero tras una salida de presión, que Amaia Nazar culmina con un disparo raso en el minuto 11 y el 3-1, un minuto más tarde obra de Sandra en un rápido contragolpe llevado por Andrea. Parecía que el partido estaba controlado, las rojillas mantenían la posesión, alternaban la defensa en media pista con la defensa alta y eso provocaba muchos robos de balón que no se finalizaban, hasta que en el minuto 18, nuevamente Sandra tras una jugada de estrategia de banda, anota el 4-1. Con este resultado se llego al descanso.

La segunda parte comenzó con el Majadahonda arriesgando con  Jessica como portera-Jugadora, pero la los dos primeros balones que robaron las navarras, acabaron en gol, ambos marcados por Andrea, en el minuto 21 y 22. Con 6-1 en el marcador, las rojillas defendieron bien, tuvieron múltiples ocasiones de aumentar, con disparos lejanos, y hasta con 3 unos contra la portera o dos contra la portera, pero la relajación y el buen hacer de la guardameta visitante propiciaron que no se aumentara la diferencia en el marcador. Las de casa se relajaron en exceso y en el tramo final, el Majadahonda dispuso de 4 claras ocasiones para anotar, pero Rebeca estuvo perfecta. Así en el minuto 32, tras varios rechaces, María Elena anota el 6-2 definitivo.

Sin duda un partido en tramos alocado, pero lo importante son los tres puntos, que nos dan confianza para seguir trabajando y mejorar cosas, porque aún tenemos algunos aspectos ofensivos que mejorar, pero en defensa de portera-jugadora hemos estado muy bien y la circulación del balón en la primera parte fue buena, lo que provoco despistes defensivos que aprovechamos muy bien. Este lunes ya nos toca preparar el siguiente partido en casa ante el Diamante Rioja, que se disputará el sábado a las 19:30 horas.

FICHA TECNICA:

C.D. ORVINA: Rebeca, Raquel Moreno, Andrea (2), Bea Arriaga (1) y Sandra (2).- cinco inicial-. También jugaron Bea Mateos,  Ohiane Mc Guinness, Maite Villanueva, Amaia Nazar (1), Iris y Maialen.

MAJADAHONDA: Marta, Esther, María Elena (1), Jessica (1) y Maria –cinco inicial-. También jugaron Irene, Ale y Marta

ARBITROS: Asier Alfonso y Fernán Gómez (Colegio vasco).

MARCADOR: 1-0 min 3 Bea Arriaga, 1-1 min 5 Jessica, 2-1 min 11 Amaia Nazar, 3-1 min 13 Sandra, 4-1 min 18 Sandra – descanso- 5-1 min 21 Andrea, 6-1 min 22 Andrea  6-2 min 32 Maria Elena.