Victoria del Ribera Navarra que vale la permanencia en la División de Plata.

29.03.2010 15:45

Desde el primer minuto de juego, el Ribera navarra salió a jugarse el todo por el todo, porque de la victoria dependía la permanencia en la división de plata del futbol sala nacional el año próximo, así lo hizo.

Se llevaban 25 segundos de partido y el equipo de Tudela ya se encontraba con una falta al borde del área por pasarle dos veces al portero, oportunidad que dejo escapar para haberse puesto con el 1-0 en el marcador.

El partido fue muy táctico con muchos pases, sobre todo por parte del Ribera navarra, que siempre fue a por el partido, cosa que el Cáceres hacia su trabajo defensivamente. Siempre que el Ribera navarra llegaba a la puerta contraria lo hacía con mucho peligro, pero se encontraban con un pedazo de portero que les sacaban todo los tiro que hacían “sin duda el mejor del partido”, sin embargo el Cáceres hasta el minuto 6 de la primera mitad no hizo su primer lanzamiento entre los tres palos de Txejo, “que también fue uno de los mejores”.

Así terminaba la primera mitad con un Ribera Navarra metido en el partido y sin fortuna de cara al gol.

La segunda mitad más de lo mismo con el portero del Cáceres, Borja, que paraba todo lo que se le tiraba haciendo dos impresionantes paradas nada más empezar la segunda mitad sacando dos manos asombrosas a dos tiros sensacionales de Passarinho y Charli.

En el minuto 3 de la segunda mitad, Passarinho pierde el balón y en la contra y en un uno contra uno, Txejo hace un paradon y medio minuto más tarde Passarinho hace lo mismo, roba el balón dentro del área rival y solo ante el portero que nada puede hacer esa vez, logra hacer el 1-0 que tanto costaba, pero poco duro la alegría, porque nada mas sacar del medio campo un tiro cruzado de Adri “jugador muy polémico y muy protestado por los 400 aficionados que siempre que tocaba el balón era muy pitado”, batió a Txejo. El 2-1 definitivo lo realizo Renato en un tiro dentro del área y por bajo batió a Borja, el Cáceres a falta de dos minuto cambio la táctica y saco portero jugador para poder empatar el partido, pero un Opde Ribera navarra con las cosas claras y muy bien posicionado en el campo le supo jugar muy bien y nada pudo hacer el Cáceres mas que espera a que pasara el tiempo y que los árbitros pitaran el final del partido.

Un buen partido del equipo de todos el Ribera Navarra.

DATOS DEL PARTIDO

Ribera Navarra F.S 2-1 EXTREMADURA CACERES 2016

Incidencias: 400 espectadores en el Polideportivo de Elola de Tudela, donde se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del delegado del Kirol Sport y de la Uni, Jose Ángel Itxaso.

Quinteto inicial del opde ribera navarra:

Txejo, Patxi Beraza, Montxi, Thiago y Lupu

También Jugaron:

Ander, Luisma, Passarinho. Charli, Renato y Cesar.

Quinteto inicial del E. Cáceres 2016:

Borja, Juan Carlos, Adri , Juan e Iván.      

También Jugaron:

Cesar, José Diego, Sergio, Pablo Y Mario.

 

Goles:

 (0-0)……………………….descanso

(m 3 Passarinho 1-0, m 4 Adri 1-1, m 5 Renato 2-1) final

Los árbitros del colegio del Pais Vasco Egia Echarte y Galbarriatu Ramos, sacaron tarjetas amarillas a los siguientes jugadores:

M 30 Patxi, m 33 Adri.

Texto: Oscar Saso, jefe de prensa del club.