Un partido de fútbol navarro es origen de una reyerta.

14.06.2010 12:10

En Desde La Banda - Fútbol Navarro a lo largo de esta temporada nos hemos hecho eco de diversos incidentes dentro del fútbol navarro: Tánganas, agresiones, insultos, etc... los cuales hemos condenado y seguiremos condenando. Pero lo que ya nos ha sorprendido incluso a nosotros mismos ha sido la publicación que han realizado los periódicos regionales (Diario de Noticias y Diario de Navarra) sobre el incidente que tuvo lugar en la localidad de Zirur Mayor el pasado viernes.

Al parecer, un grupo numeroso de jóvenes (Entre 200 y 300 según los citados medios) de localidades cercanas así como de diversos barrios de Pamplona, se dieron cita en dicha localidad de Zizur Mayor, convocados a través de Internet, con el fin de llevar a cabo una reyerta multitudinaria, organizada a raíz de una disputa anterior originada en el marco de un partido de fútbol de Liga Nacional Juvenil entre el C.F. Ardoi y el C.A. Osasuna "B". Según informaba el sábado Diario de Noticias, "el partido resultó polémico y acabó en una medio tángana porque a uno de los equipos no le pitaron un penalti claro y el equipo rival ganó en el último minuto, también gracias a una pena máxima".

Dicho partido correspondía a la última jornada de liga de la categoría y terminó con el resultado de cero a uno a favor de los rojillos. Desde la Federación Navarra de Fútbol, únicamente se tomó una medida sancionadora; Una multa económica al club local:

Se cierra información del encuentro Ardoi – Osasuna (Liga Nacional Juvenil) sancionando al club local con una multa económica por negligencia en las medidas de seguridad (art. 56, 52).

La reyerta por suerte fracasó gracias a la intervención de la Policía Municipal de la localidad y de la Policía Foral, cuyos agentes efectuaron varias identificaciones e intervinieron bates de béisbol, palos y cadenas, que algunos de los menores portaban, e incluso algunos de los jóvenes, según publicada Diario de Navarra, habían acudido con protectores bucales como los de los boxeadores.

Ver las noticias completas de:

__________________________________________________________________________ 

Desde La Banda - Fútbol Navarro, quiere mostrar su rechazo y condena a todo tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro y fuera de nuestro fútbol. 

A su vez, en Desde La Banda - Fútbol Navarro y en su afán de colaboración con Deporte Sin Insultos, queremos hacer un llamamiento a la deportividad y al respeto una vez más, para todos los implicados dentro del fútbol navarro.