X memorial Tómás Caballero

27.08.2013 13:33

El memorial Tomás Caballero se internacionaliza para conmemorar su décima edición.

El equipo francés la Entente Sportiva Blanquefortaise FC así como el Club Atlético Osasuna participan por primera vez en este triangular de fútbol femenino que completa el último ganador de esta competición, el Athletic Club de Bilbao. Dos equipos femeninos de fútbol, el francés Entente Sportiva Blanquefortaise FC y el Club Atlético Osasuna se estrenan este año en la X edición del memorial Tomás Caballero de Fútbol Femenino que se disputará este domingo, 1 de Septiembre, entre las once de la mañana y las dos de la tarde en las instalaciones del Club Deportivo Oberena, de Pamplona. El cuadro de honor lo completa el Athletic Club de Bilbao, último ganador de esta competición. La incursión de los dos equipos antes mencionados son las principales novedades de una edición, la décima, que un año más, la Fundación Tomás Caballero, junto con la Fundación Víctimas del Terrorismo, han organizado como recuerdo y homenaje del que fuera antiguo presidente del club oberenista y concejal del Ayuntamiento de Pamplona, asesinado por la banda terrorista ETA en 1998.

La Entente Sportiva Blanquefortaise FC es un conjunto que procede de la localidad francesa de Blanquefort y que afronta este año su sexta temporada consecutiva en la segunda división francesa de fútbol femenino. Por su parte, el Club Atlético Osasuna femenino, dirigido por Iosu Dominguez, será el único representante navarro en la segunda división nacional femenina. El tercer equipo en discordia, por último, es el Athletic Club de Bilbao, campeón de la Superliga en cuatro ocasiones y vigente ganador de esta competición.

Como en ediciones anteriores, el sistema de juego será un torneo triangular "todos contra todos". Los partidos se jugarán en un tiempo de 45 minutos con quince minutos de descanso entre cada partido. Abrirá la jornada el encuentro entre el Blanquefortaise FC y el Club Atlético Osasuna a las once de la mañana al que seguirán los partidos Athletic Club de Bilbao Vs Blanquefortaise y; Club Atlético Osasuna Vs. Athletic Club de Bilbao. El sistema de competición establece que el equipo que logre la victoria con más de dos goles a favor consigue cinco puntos por lo que el ganador final es el que más puntos consigue.

Con la participación por primera vez en su historia de un equipo extranjero, el Memorial Tomás Caballero gana en importancia y, al mismo tiempo, consolida su posición como referencia obligada en la pretemporada del fútbol femenino español.

Nota de prensa: Moncho Iriarte