El C.D. Xota F.S. competirá en la Liga Nacional de Fútbol Sala la próxima temporada como "Club Atlético Osasuna Xota".

27.05.2017 06:45

El Club Atlético Osasuna y el Club Deportivo Xota han presentado hoy su proyecto común para la próxima temporada, que estará fundamentado en un acuerdo de patrocinio con vigencia hasta el 30 de junio de 2018. El presidente rojillo, Luis Sabalza, explicó las líneas maestras del mismo. "No hemos querido hacer un contrato con mayor extensión, dado que en octubre tenemos elecciones y deberá ser la junta directiva resultante la que decida si continúa o no con este proyecto. A través del acuerdo, nos comprometemos a producir para el Xota 112.000 euros. Nuestra única responsabilidad económica será conseguir contratos publicitarios por esa cantidad o, en caso de no logarlo, abonar dicha cantidad al Xota. A cambio, el Xota ofrecerá una serie de contrapartidas en el campo de la imagen y la promoción de la marca Osasuna, así como importantes ventajas para que nuestros socios disfruten del fútbol sala", resumió.

La denominación del equipo que competirá en la Liga Nacional de Fútbol Sala será "Club Atlético Osasuna Xota", pudiendo modificarse el apellido por el nombre comercial que proponga la entidad verde. Además, los escudos de ambos clubes coexistirán en la camiseta. Las indumentarias rojilla y verde se alternarán en función de los encuentros, ya que los compromisos que ambos clubes tienen con sus respectivas marcas no permiten que el Xota dispute la totalidad de sus encuentros con la equipación rojilla.

Luis Sabalza también quiso ahondar en los motivos que han llevado al Club a apostar por este proyecto: "Osasuna es un club que cumple con sus obligaciones desde que está esta junta directiva. De hecho, hemos superado la difícil situación económica de la que veníamos y ya nos hemos puesto al día con la Hacienda foral. No obstante, somos conscientes de que en los momentos en los que esta entidad más ha sufrido, los navarros y navarras estuvieron detrás, empujando a este club que para Navarra es mucho más que un equipo de fútbol. Pues bien, ahora el Xota necesita esa ayuda, necesita que alguien le tienda el brazo. Y Osasuna se lo ha atendido".

Sabalza prosiguió explicando por qué Osasuna colaborará con el Xota. "Sabemos que no es el único club que está pasando apuros económicos en Navarra. Los deportes no tan mayoritarios como el fútbol lo tienen muy complicado para obtener recursos. De corazón, nos gustaría ayudar a muchos más. Pero llegamos hasta donde llegamos. Nos hemos decantado por el Xota por su historia, porque tiene una trayectoria deportiva que le hace ser un referente en Navarra, por el modelo de gestión de su junta directiva y porque tiene un proyecto de cantera", afirmó.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Xota, Tatono Arregui, explicó la importancia de la colaboración para su entidad: "El patrocinio de Osasuna nos da tranquilidad y nos va a permitir seguir creciendo. Más que de colores, yo soy una persona de valores y este proyecto tiene sentido precisamente por eso, porque prevalecen los valores del deporte. Hoy empieza una aventura apasionante. Para nosotros es un verdadero orgullo llevar el escudo de Osasuna".

La presentación ha estado respaldada por el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez; el gerente del Ayuntamiento de Pamplona, Arturo Ferrer; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; y el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo. También estuvieron presentes otros integrantes de las juntas directivas de ambos clubes y el entrenador del Xota, Imanol Arregui, acompañado del capitán, Javi Eseverri.