El Xota F.S. y el A.D. Lardero de La Rioja firman un acuerdo de colaboración.

10.02.2010 11:45

El pasado viernes, José Antonio Arregui (Presidente del Xota, F.S.) y Rubén García Calvo (Presidente de A.D. Lardero), firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para varias temporadas. Según palabras de Tatono Arregui “nuestra intención es que este convenio sea una apuesta de futuro y que el acuerdo se prorrogue en el tiempo…” por su parte, Rubén García mostró su satisfacción al firmar el pacto, “este acuerdo, sitúa a la A.D. Lardero al lado de uno de los equipos con más trayectoria y recorrido en la -Mejor liga del mundo-”.

El acuerdo incluye aspectos de trabajo de la cantera, formación a los entrenadores y monitores en su sede, colaboración en los campus, torneos, etc. que se organicen en Logroño, seguimiento de los entrenamientos y, por supuesto, dar la posibilidad a determinados jugadores de realizar las pruebas oportunas y si fuera el caso, fichar por el Xota F.S.
La A.D. Lardero se fundó en el año 2005 por un grupo de amigos amantes del deporte y sobre todo del fútbol sala. Tras varios años jugando en la liga del Ayuntamiento y por diferentes torneos de pueblos de La Rioja, se creó el club para participar en la 1ª Nacional B. Posteriormente, surgieron filiales que jugaron en la Senior territorial quedando subcampeones de liga y copa. En la actualidad cuenta con un equipo en 1ª Nacional, 2 equipos en Senior Territorial, 1 Juvenil Territorial y la Escuela de fútbol sala fundada en el año 2009 y que alberga niños a partir de los 6 años.

Texto y foto: Web del Xota F.S.