El Xota queda eliminado de la lucha por la Liga.

27.05.2012 20:50

El conjunto de Irurtzun finalizó en Alcalá de Henares la temporada 2011-2012 con buena imagen, a pesar de caer derrotado ante Inter Movistar en la vuelta de los cuartos de final de las eliminatorias por el título de liga. Los navarros realizaron una sensacional primera parte en la que dispusieron de múltiples ocasiones de gol, casi todas desbaratadas por el portero local, Juanjo, quizá el mejor portero del mundo en la actualidad. El marcador de dos goles a uno al descanso favorable a Inter, no reflejaba lo que había sucedido en la pista.

El Inter Movistar comenzó con buen pie el encuentro a pesar que Xota dispuso de las primeras ocasiones, consiguiendo inaugurar el marcador gracias a un saque de falta directo de Bateria, ante el que nada pudo hacer Asier. El equipo local quiso entonces llevar el tempo del partido mientras que los de Imanol presionaban la salida del balón y mostraba mucho peligro a la contra. Con esa estrategia, Juanjo tuvo que lucirse en varias ocasiones para seguir manteniendo la ventaja en el marcador. El partido se jugaba en las dos áreas, al disparo peligroso de Tobe contestó Ximbinha, rozando el empate.
El equipo madrileño, entonces, anotó el segundo antes de llegar al ecuador de la primera mitad por medio de Betao que empujo a la red un balón de Matías. 2-0 injusto en el marcador pero no se rendía el conjunto navarro que seguía buscando los ansiados goles. Lo encontró Jesulito a los 14 minutos, para concretar el marcador de 2-1 al descanso. Matías se hizo un gigante en el inicio de la segunda mitad. Dos goles de bella factura del astro argentino -el primero al colar el balón por la escuadra de Asier, el segundo en un eslalon personal que dejó atrás a la defensa navarra- aumentaron la distancia en el marcador y frenaron cualquier atisbo de reacción inmediata del Triman. El ímpetu verde siguió con el quinto gol, obra de Matamoros, que culminó con éxito una jugada del cierre Carlos Ortiz.
A pesar de la ventaja de cuatro goles, el Xota no dio su brazo a torcer. Con portero-jugador, Imanol Arregui quiso recortar distancias, una estrategia que funcionó ya que Jesulito hizo el segundo tanto de su equipo, aunque no pudo sin embargo con la inspiración del ‘3’ argentino. Matías hizo el sexto y séptimo del Inter completando así un estelar partido con cuatro goles en su haber personal. Ha completado Xota un buen final de campaña en el que no le ha acompañado en demasía la suerte.