El Xota vence por 5 a 3 al Lobelle.

04.03.2010 11:30

El Xota F.S. continúa con su excelente racha de juego y resultados, lo que le sirve para seguir escalando puestos en la clasificación. El conjunto navarro superó al Lobelle F.S. de Santiago de Compostela (5-3) en el encuentro que cerró la 20ª jornada en División de Honor.

Los pupilos de Imanol Arregui encarrilaron su triunfo en una primorosa primera parte, que acabó con un claro 3-0 a su favor y dos palos ante la portería de Barrón. El equipo navarro dejó el choque más que encauzado en los primeros veinte minutos. Un ‘doblete’ de Robert y un tanto de Parrel permitieron que el Xota se marchara a los vestuarios con un sólido 3-0 en el electrónico. En la reanudación, el Lobelle reaccionó y recortó distancias con un gol de Eka, de penalti, a los tres minutos de juego.

En el ecuador de este acto, el técnico del cuadro compostelano, Tomás de Dios, apostó por el portero-jugador en busca de la remontada, pero Cuco amplió la distancia para los locales (4-1). Lejos de amilanarse, el Lobelle siguió volcado sobre la meta de Gascón, y dos dianas consecutivas de Luis y Leitao le colocaron a un gol de la igualada.

Sobreponiendose a varias decisiones arbitrales en contra, el Xota por medio de Parrel, sentenció el partido al materializar el 5-3 a dos minutos para que sonara la bocina, asegurando un triunfo del Xota que le acerca a tres puntos de la zona de acceso al play off por el título. Gran partido del conjunto de Imanol Arregui, que se desplaza el sábado para enfrentarse a Pinto en un encuentro ante el último clasificado, pero que ha mejorado notablemente su juego.