Diez equipos de Fútbol 8 femenino participarán en el XV Memorial Tomás Caballero.

23.12.2017 07:55

Un total de diez equipos de Fútbol 8 femenino (C.D. Kirol Sport, C.D. Castejón, C.F. Ardoi, S.D. Lagunak, C.D. Oberena, Berriozar C.F., Mulier F.C.N., C.D. Gazte Berriak, C.D. Amigó y S.C.R.D. Beti Gazte K.J.K.E.) participarán en el XV Memorial Tomás Caballero que se disputará los próximos días 28 y 29 de diciembre, en horario de mañana, en las instalaciones del Club Deportivo Oberena de la capital navarra.

Además, por segundo año consecutivo, y tras el rotundo éxito de la última edición, el campeonato tendrá como protagonista al fútbol de formación. Para ello, se ha programado dos días de duración: el primero dedicado a una primera “fase clasificatoria” y; el segundo, a una fase final con la celebración de las semifinales y la gran final. 

El Memorial Tomás Caballero está promovido por Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena y Federación Navarra de Fútbol y su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.

En la edición del año pasado, 2016, el equipo ganador fue el C.D. Kirol Sport de Orkoien que, en esta edición, parte como favorito y tratará de reeditar el triunfo que obtuvo frente al S.D. Lagunak de Barañáin (otra formación que también repite este año) y a la que derrotó en los penalties. En total, participaron 12 equipos de Fútbol 8 Femenino encuadrados en 4 grupos.

Además, también fueron reconocidas Karol Sarasua, de Lagunak (MVP o Jugadora Más Valiosa), Olaia Vicioso, del Castejón (Zamora o portera menos batida); Irati Alejandro, de Amigó (Pichichi o jugadora máxima goleadora) y; Mulier B, “Equipo más deportivo”.  

 

DESDE LA BANDA - FÚTBOL NAVARRO (DLB-FN)