Temporada 2016/2017

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

1ª Cadete

El Campeonato Regional de Liga Cadete:

La Primera Cadete es la división de plata del fútbol cadete de Navarra. Se compone de dos grupos de 16 equipos distribuidos mediante criterios geográficos. Es sistema de competición es de liguilla a doble vuelta y por puntuación; 3 por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. El primer clasificado de cada grupo obtiene el ascenso directo a la Liga Cadete Navarra. Por contra, los clasificados en los puestos 15º y 16º del Grupo 1º y el 16º del Grupo 2º, descienden a la 2ª Cadete.

Los partidos son dos tiempos de 40 minutos y el número de sustituciones es de cinco, al igual que ocurre en toda la categoría. Los encuentros los dirigiren árbitros federados. Para poder ejercer las funciones de entrenador es necesario poseer la titulación de Monitor (Nivel 0) o superior. 

Historia

La Primera Cadete actual fue creada por la Federación Navarra de Fútbol (FNF) y la sección de Juegos Deportivos de Navarra (JJDD) del Gobierno de Navarra en la temporada 2009/10, con la idea de continuar el proyecto de asimilar las categorías en edad de cadete al formato actual de juvenil en la Comunidad Foral de Navarra. Desde su creación, siempre ha estado formado por dos grupos; Norte, que agrupa a todos los equipos de Pamplona, su comarca y el resto de Navara a excepción de la ribera y Tierra Estella que quedan encuadrados en el del Sur.