Temporada 2016/2017

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

 

Pendientes de que se haga oficial por parte de la Federación Navarra de Fútbol.

2ª Cadete

El Campeonato Regional de Liga Cadete:

La Segunda Cadete es la categoría del fútbol cadete más baja dentro de la Comunidad Foral. De forma similar a las otra categorías, la composición de los grupos se realiza mediante proximidad geográfica y se disputa mediante un sistema de liguilla a doble vuelta con el sistema tradicional de puntos (3 por victoria, 1 por empate y 0 por derrota), siendo los partidos de dos tiempos de 40 minutos y pudiendo hacerse hasta un total de 5 sustituciones. Los partidos serán dirigidos por árbitros federados o de Juegos Deportivos, o en su defecto, por una personal del club local designada para tal efecto tal y como se establecen cada año en las Normas Reguladoras de la competición. Para poder ejercer como técnico es necesario tener la titulación de Monitor (Nivel 0) o superior.

El primer clasificado del Grupo 1, correspondiente a la zona de la ribera de Navarra, asciende directamente a 1ª Cadete. Los otros 2 ascensos se los disputarán entre los primeros del resto de grupos, que disputarán una Fase de Ascenso por el sistema de liga a doble vuelta. Los equipos que no participen en la fase de ascenso, podrán participar en la Copa Navarra de la categoría.

Historia

La Segunda Cadete fue creada por la Federación Navarra de Fútbol (FNF) en colaboración con los Juegos Deportivos de Navarra (JJDD) del Gobierno de Navarra en la temporada 2009/10, completando así definitivamente el proyecto para las categorías del fútbol cadete en la Comunidad Foral de Navarra, asemejando las categorías cadetes al formato estructural de juveniles.