2ª División B - [ Calendario ]

EscudoEscudo C.A. Osasuna

El Campeonato Nacional de Liga:

La Segunda División "B" es la categoría de bronce del fútbol español. Es la división inmediatamente inferior a la Segunda División "A" y por encima de la 3ª División. Actualmente se compone de 4 grupos distribuidos por proximidad geográfica dentro de las diversas posiblidades, en función de los equipos que la componen cada temporada. 

Cada grupo está compuesto por un total de 20 equipos cuyo sistema de competición es el de liguilla a doble vuelta con la forma habitual de puntuación (3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por la derrota).

Al finalizar la liga, los cuatro primeros clasificados de cada grupo tienen derecho a jugar la fase de ascenso a 2ª División "A" según los criterios que se establecen en las Normas Reguladoras correspondientes, los que acaban en el puesto 16º disputan la promoción de descenso mediante una eliminatoria a doble partido perdiendo la categoría los perdedores de la misma, así como los 4 últimos clasificados de cada grupo, que también descienden a 3ª División.

Los encuentros tienen dos partes de 45 minutos, en donde se pueden realizar hasta tres sustituciones. Dichos partidos son dirigidos por colegiados de 2ª División B, dependientes del Comité Técnico de Árbitros (CTA), de forma análoga a como se realiza en 1ª División y 2ª División A. Para poder ejercer las funciones de entrenador, es necesario estar en posesión de la máxima titulación existente, es decir, la de Técnico Deportivo Superior en la especialidad de Fútbol, la de Entrenador Nacional (Nivel 3) o su equivalente europeo; la Licencia UEFA Pro.

Historia

La 2ª División B es una categoría semi-profesional, y que sin embargo tiene repercusión económica en la totalidad de los equipos ya que muchos de ellos son filiales o clubs/SADs históricos del fútbol nacional. Esta categoría se creó la temporada 1977/78, y su estructura, así como el número de grupos y equipos participantes ha cambiado en múltiples ocasiones a lo largo de la historia.

AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL NAVARRO

DESDE LA BANDA - FÚTBOL NAVARRO (DLB-FN) WWW.DESDELABANDAFUTBOLNAVARRO.ES 

Ofrecido por futbolme.com