Acuerdo de colaboración entre la Federación Navarra de Fútbol y el Club Atlético Osasuna.

21.11.2018 18:25

Los presidentes de ambas entidades, Rafa del Amo y Luis Sabalza, rubricaron el pasado sábado un acuerdo que favorecerá la formación de los técnicos, los cuales se integrarán en el nuevo departamento de Análisis del Juego.

 

 

 

La Federación Navarra de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el Club Atlético Osasuna para que diez entrenadores puedan realizar sus prácticas como analistas en Tajonar. El presidente de la FNF, Rafa del Amo, y el presidente del CA Osasuna, Luis Sabalza, firmaron este convenio de colaboración en un encuentro que tuvieron el pasado sábado en  el estadio de El El Sadar.

El acuerdo permitirá a los técnicos poder completar su formación trabajando mano a mano junto a los responsables del fútbol base osasunista y obtener así la titulación en el nivel que estén cursando. Los dos primeros meses de las prácticas, recibirán formación sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas al fútbol. Asimismo, estos técnicos servirán de apoyo a los diferentes equipos de la cantera, realizando una labor de análisis de la cual podrá beneficiarse el Club.

Creación del departamento de Análisis del Juego

Estos diez técnicos en prácticas se integrarán en el nuevo departamento que creará el CA Osasuna para su cantera, el cual se denominará Análisis del Juego. Estará dirigido por Rubén Berrogui, que es el analista del primer equipo.

En esta nueva área, los técnicos en prácticas aportados por la Federación Navarra de Fútbol realizarán labores de scouting, recogida de datos para su posterior análisis, y también ejercerán como analistas, estudiando el fútbol en cada una de sus fases, desglosándolo e identificando de manera pormenorizada las características y patrones de los equipos.