Amigó 'A' se alza con el XVII Memorial Tomás Caballero.

30.12.2019 19:20

El equipo de fútbol 8 femenino de Amigó 'A' se alzó este pasado sábado con el XVII Memorial Tomás Caballero tras imponerse con rotundidad en la 'Gran Final' al Lagunak por un tanteador final de 7 goles a 1.

Previa a esta final, celebrada –como el resto de la competición- en las instalaciones de Oberena, se disputó el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto de esta competición entre el Kirol Sport y el Mulier 'A' que se saldó con victoria del primero por 5 goles a 1. De esta forma, mientras Kirol Sport quedó tercer clasificado y Mulier 'A', cuarto, el resto de los participantes terminaron de este modo: Casjetón (5º), Mulier 'B' (6º), Oberena (7º), Peña Sport (8º), Amigo 'B' (9º), Mutilvera (10º), Baztán 'A' (11º) y Baztán 'B' (12º).

OTROS PREMIADOS

Celebrada la gran final, Tomás Caballero, presidente de la fundación que lleva el nombre del edil de UPN asesinado por ETA en 1998 y el presidente de la sociedad deportiva Oberena,Pedro Eseverri, fueron los encargados de entregar los distintos galardones colectivos e individuales de esta “gran fiesta” del fútbol femenino navarro que, por su trayectoria y por su apuesta por el fútbol de formación, se ha convertido en todo un referente en este ámbito deportivo.

Así, junto a los premios recibidos por Amigó 'A' y Lagunak como campeón y subcampeón respectivamente del torneo también se reconoció al tercer clasificado (Kirol Sport) así como a Flavia Cortina, jugadora del Amigó 'A' y autora de 4 goles en la 'Gran Final' como “MVP o Jugadora Más Valiosa” del campeonato; a Marina Berjano, de Lagunak, como “Zamora o Mejor Portera” y; a Leire Santos, del Kirol Sport, como “Pichichi o Máxima Goleadora” con los 7 tantos marcados durante el Memorial.

El Memorial Tomás Caballero, que este año ha celebrado su XVII edición, está promovido por la Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena, Diario de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol y su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.

Resultados, clasificación final y el Cuadro de Honor de este XVI Memorial Tomás Caballero de fútbol 8 femenino:

FINAL

Lagunak: 13. Marina Berjano; 2. Nikole Echeverría; 4. Yune Orgaz; 5. Cristina Oroz; 6. Gabriela Romero; 8. Erika Martínez Gómez de Segura; 10. Paula Ballesteros; 14. Anne Rodríguez; 15. Annie Guaman; 3. Naiara Sánchez; 20. Milena Dimitrova; 11. Nahia Cipriain.

Amigó 'A': 1. Ixone Otaegui; 11. Flavia Cortina; 9. Martina Calvo; 10. Candela Pinto; 23. Garbiñe García-Repáraz; 14. Jeeia Baraibar; 8. Sara Isla; 5. Laura Rodríguez; 4. Andrea Valencia; 3. Rakel Mateo; 19. Uxue Montero; 24. Marina Arlabán. 

Colegiada: Amaia Rodríguez (Colegio Navarro)

Goles:
0-1. 
Minuto 4. Flariva Cortina (11) de tiro de fuera del área 
1-2. Minuto 5. Milena Dimitrova (20) de tiro cruzado
1-3. Minuto 7. Flariva Cortina (11) de tiro de fuera del área 
1-4. Minuto 16. Flariva Cortina (11) de tiro de fuera del área   
1-5. Minuto 21. Flariva Cortina (11) de tiro de fuera del área  .
1-6. Minuto 22. Martina Calvo (9) marca de tiro cruzado
1-7. Minuto 29. Rakel Mateo (3) marca de tiro cruzado 

 

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN: Amigó 'A'
SUBCAMPEÓN: Lagunak
3º: Kirol Sport
4º: Mulier 'A'
5º: Castejón
6º: Mulier 'B'
7º: Oberena
8º: Peña Sport
9º: Amigo 'B'
10º: Mutilvera
11º: Baztán 'A'
12º: Baztán 'B'

Mejor Jugadora: Flavia Cortina (Amigo 'A')
Mejor Portera: Marina Berjano (Lagunak)
Máxima Goleadora: Leire Santos (Kirol Sport) - 7 tantos