Arranca la fase autonómica del X Torneo Intercentros Penitenciarios Copa RFEF.

11.04.2019 08:55

La Fase Autonómica del X Torneo Intercentros Penitenciarios Copa RFEF 2019 comienza esta semana con la disputa de los primeros partidos en los dos grupos andaluces (VI y VII) y en el extremeño (VIII).

En concreto, el próximo miércoles, 10 de abril de 2019, se jugarán en Sevilla los partidos del Grupo VII, Andalucía Occidental, con participación de los equipos de los centros penitenciarios de Córdoba, Sevilla I, Morón-Sevilla II, Cádiz-Puerto III y Huelva; y en Badajoz se enfrentarán los conjuntos de los centros de Cáceres y Badajoz, pertenecientes al Grupo VIII, Extremdura.

El jueves, 11 de abril, se jugarán en Antequera los partidos la fase autonómica del Grupo VI, Andalucía Oriental, con presencia de los equipos de Málaga, Granada-Albolote, Almería-Acebuche, Jaén y Algeciras.

El 17 de abril de 2019, Santoña acogerá los partidos del Grupo II, Norte, con los equipos de El Dueso, Logroño y Pamplona; el 23 de abril se jugarán en Alcázar de San Juan los del Grupo IV, Castilla-La Mancha, con los centros penitenciarios de Albacete, Herrera-Alcázar, Ocaña I y Ocaña II; y el 24 de abril en Madrid los del Grupo III, Madrid, con Soto del Real, Alcalá-Meco, Navalcarnero, Valdemoro y Aranjuez.

Esta primera fase finalizará el 25 de abril con los encuentros del Grupo I, Galicia, con Teixeiro, Monterroso, De Bonxe, Pereiro de Aguiar y A Lama en A Estrada, Pontevedra; y el 26 de abril con los paridos del Grupo V, Murcia y Comunidad Valenciana, con los centros Murcia I, Murcia II, Castellón I, Castellón II, Valencia y Alicante, precisamente en Alicante.

La segunda fase, semifinales, reunirá a los campeones de los grupos V, VI, VII y VIII el 15 de mayo en Antequera y Sevilla y de los grupos I, II, III y IV el 22 de mayo en Madrid; mientras que la final se celebrará la primera semana de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El vigente campeón es el centro penitenciario de Algeciras, que en la final celebrada el 5 de septiembre de 2018 en la sede de la RFEF venció por 5 – 3 al centro penitenciario de Albacete en un emocionante y disputado partido.