Cerca de 24 millones de espectadores han visto a Osasuna en las siete primeras jornadas.

05.11.2019 06:25

Casi nueve de cada diez espectadores que esta temporada han visto partidos del Club Atlético Osasuna por la televisión, son de fuera de España. Los datos demuestran que las audiencias de la televisión en España suponen únicamente el 14,5% del total, destacando que Asia es el continente donde más se ve al equipo rojillo. En las siete primeras jornadas de Liga, un total de 24.000.000 de espectadores han visto alguno de los encuentros que ha disputado el equipo de Jagoba Arrasate. 

Un impacto brutal para el club pamplonés, así como también para las empresas que confían en Osasuna con su patrocinio y de manera indirecta, a los medios de comunicación como Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) que seguimos día a día toda la actualidad rojilla.

Los partidos del equipo rojillo, además de en España, se han visto ya en 170 países, con datos únicamente hasta la jornada 7. En España han sido 2.849.777 espectadores en las siete primeras jornadas, un dato que crece hasta los 3.449.154 espectadores hasta la jornada 10, fecha en la que el conjunto navarro derrotó por 3-1 al Valencia Club de Fútbol S.A.D. 

El partido ante el conjunto ché fue el cuarto más visto de la temporada entre la audiencia española con un total de 295.755 espectadores.

En España el partido más visto de los disputados por el Club Atlético Osasuna fue el que le enfrentó en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid Cúb de Fútbol. 

Sin embargo, lejos de nuestras fronteras fue el del Fútbol Club Barcelona el que más interés atrajo. Si nos quedamos únicamente con los datos en España, el partido ante el conjunto de Zinedine Zidane lo vieron 828.951 espectadores. El encuentro ante el Real Betis Balompié S.A.D. se cuela en la segunda posición con 743.295 espectadores ya que fue emitido en abierto por GOL Televisión, lo cual evidentemente dispara las audiencias. En tercera posición aparece el partido ante el Barça con 734.174 espectadores.

Por el contrario, los encuentros que menos interés han despertado hasta la fecha han sido los de Club Deportivo Leganés S.A.D. (76.661 espectadores), Granada Club de Fútbol S.A.D. (100.173 espectadores) y Levante Unión Deportiva S.A.D. (139.341 espectadores).

Fuera de nuestras fronteras, 21.228.359 espectadores han visto alguno de los partidos que ha disputado el conjunto rojillo. China, con casi 1.500.000 de espectadores, es el país en el que más interesa por el C.A. Osasuna. Y eso que allí solo se han podido ver tres partidos del conjunto rojillo, todos ellos con una media de casi medio millón de espectadores. La media de espectadores por encuentro es allí incluso más alta que en España.