115 árbitros, entre ellos los del colectivo arbitral navarro, han participado en el Curso de Talentos y Mentores.

14.05.2019 17:35

Los trencillas del Colegio Navarro de Árbitros de Fútbol (CNAF) Alberto Labiano Iricíbar (3ª División), Gaizka Legarra Gorgoñón (3ª División), Roberto Domínguez Rubio (Asistente de 2ª División B) e Imanol Irurtzun Artola (3ª División) han superado las pruebas físicas y técnicas celebradas en Madrid este fin de semana con el objetivo de ascender de categoría.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido durante todo el fin de semana el Curso de Talentos y Mentores organizado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un total de 115 árbitros de toda España han participado de este evento que servirá para seleccionar los árbitros de 3ª División que ascenderán a Segunda División B, árbitras para acceder a la Primera División Femenina y árbitros asistentes de Segunda División B que optan para dirigir en Segunda División.

El curso ha constado tanto de controles físicos como de pruebas teóricas tales como redacción de actas, exámenes técnicos sobre las Reglas de Juego  y pruebas de nivel de lengua inglesa.  Para concluir, todos los participantes han asistido a una doble conferencia impartida por el árbitro internacional Alberto Undiano Mallenco y por Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de la RFEF.