"¿Cómo deben cuidar los futbolistas su piel?" por el doctor Julián Conejo-Mir.

05.02.2018 19:15

El doctor Julián Conejo-Mir, catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla, firma el artículo que trata en profundidad cuestiones relativas al cuidado de la piel en los deportistas de élite. El artículo, que puedes leer completo en la Revista RFEF nº 207, trata de una realidad que se ve a diario en la sociedad y entre nuestros deportistas, los tatuajes.

"A los dermatólogos nos preguntan los servicios médicos de los clubes de futbol si estos tatuajes, que antes eran pequeños pero que ahora llegan a cubrir casi todo el cuerpo, pueden afectar al rendimiento de nuestros futbolistas. La respuesta es que sí: necesitan cuidados especiales y producen afecciones en la piel", afirma el doctor Conejo-Mir

Aquí puedes acceder a todos los artículos de la Comisión Médica en la Revista RFEF.

Los cuidados más efectivos de la piel, así como los peligros de los grandes tatuajes y la incidencia de estos cuando hay una lesión en el deportista son otros de los asuntos en los que se detiene el artículo. No pierdas la oportunidad de leerlo completo en la Revista de la RFEF.

Además, los temas más variados y de actualidad e interés sobre distintos campos de la medicina deportiva, cada mes en la Revista Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol.

Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN) | Revista RFEF