Comunicado oficial de la Comisión de Control Económico del C.A. Osasuna

13.12.2018 16:45

La Comisión de Control Económico del Club Atlético Osasuna, reunida en Pamplona el 11 de diciembre de 2018, en relación con el presupuesto para el ejercicio 2018-2019, que se va a presentar a la próxima asamblea de socios compromisarios para su estudio y aprobación, manifiesta lo siguiente:

El presupuesto estimado para el ejercicio es de 21,1 millones de euros de ingresos y de 19,5 millones de gastos, por lo que el beneficio previsto será de 1,6 millones de euros; beneficio que permitirá cubrir contingencias o desviaciones que puedan producirse.

En este sentido, dicho beneficio, si se diera el caso de no ser aprobada la reforma integral, asumiría completamente el coste de la devolución, a Hacienda Tributaria de Navarra, de la Reserva Especial de Inversiones no materializada (aproximadamente 1,1 millones de euros).

La Reserva Especial de Inversiones tiene que materializarse antes del 30 de junio de 2019. No obstante, conforme al último párrafo del artículo 45.2 de la Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto de Sociedades ("el servicio de hacienda tributaria de Navarra competente para la gestión del impuesto, previa solicitud del contribuyente, podrá ampliar hasta dos años más el plazo establecido en el párrafo primero, cuando concurran circunstancias excepcionales de carácter tecnológico, funcional u otras no imputables directa o indirectamente al contribuyente, que justifiquen la necesidad de la ampliación"); existe la posibilidad de solicitar una ampliación para el plazo de materialización de la citada reserva de hasta 2 años.

En conclusión, tras este análisis, consideramos que el presupuesto para el ejercicio 2018/2019 responde a la realidad de ingresos previstos en el momento presente y de los gastos ajustados a la actualidad.