Comunicado oficial del Club Deportivo Ilumberri sobre la supuesta agresión a una árbitro asistente.

10.12.2017 21:20

El Club Deportivo Ilumberri ha realizado el siguiente comunicado sobre la supuesta agresión a una árbitro asistente. El escrito del club de Lumbier es el siguiente:

El Club Deportivo Ilumberri, con 94 años de historia a sus espaldas, siendo un club modélico desde el punto de vista deportivo, social, con políticas recientes de integración, con equipos mixtos, nos sentimos totalmente DESBORDADOS e INDIGNADOS ante el cariz de los acontecimientos.

Se está poniendo en entredicho nuestra dignidad como club con un ataque directo e injusto contra uno de nuestros integrantes, A.A.U.

Nos sentimos INDIGNADOS, DESILUSIONADOS, INCRÉDULOS, IMPOTENTES y estamos en total desacuerdo con las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación, sobre una agresión que NO HA EXISTIDO, opinión validada por diferentes testigos presentes, tanto del equipo contrario, como del local, como del público presente.

El Club Deportivo Ilumberri quiere dar su versión de los hechos:

Al finalizar el partido, la asistente Amaia Rodriguez Hidalgo, se encontraba en la puerta del vestuario de colegiados, de pie, sin aparentar ningún tipo de malestar, ni realizando ninguna gesticulación referente a los hechos. Al llegar sus compañeros, se estrecharon la mano y entraron en el vestuario.

El colegiado Sr. Marcotegui, llamó al delegado del C.D. Ilumberri (Alfonso Santacilia) y al entrenador (Eduardo Sola) al vestuario de los colegiados. Allí comunicó que la asistente había recibido, y transcribimos las palabras exactas “un cacho ostión” del número 5 del Club Deportivo Ilumberri.

Ante las declaraciones de la asistente, varios testigos presenciales, entre ellos el Presidente del C.D.Aoiz, Javier Lizoain Osinaga, entró al vestuario dando su versión de los hechos, y negando tales acusaciones.

El Sr. Marcotegui comunica que va a solicitar presencia policial, ante el estupor generalizado de los allí presentes. Ante esta decisión, el equipo del C.D Aoiz, permanece a la espera de la comparecencia de la Policía Foral, para dar la versión de sus hechos, junto a los jugadores del C.D. Ilumberri que se quedaron también para dar la versión de los hechos.

Además, el 2º capitán del C.D.Ilumberri, Iñigo Burguete Lacuey entra al vestuario de los colegiados para hablar con ellos e intentar comprender la situación generada.

Durante la conversación la asistente Amaia Rodríguez Hidalgo, afirma que “es consciente de que el jugador no ha tenido intención de agredirla ni de hacerle daño”.

La Policía Foral comunica a los dos equipos que se encontraban fuera de los vestuarios, que de momento no había puesto denuncia, que se lo tenía que pensar. Y creemos que si hubiese habido agresión, se tenía que haber denunciado en ese momento.

A continuación, el entrenador del C.D.Ilumberri, tras entregarle el Sr. Marcotegui las fichas, solicita que se le lea el acta del partido, y según palabras textuales del colegiado “tiene que pensar lo que poner junto con su asistente”, diciendo al entrenador del C.D.Ilumberri, que esa misma noche estaría colgada en Futnavarra.

El acta es publicada en Futnavarra el domingo día 3 de diciembre sobre las 15h aproximadamente.

Desde el Club Deportivo Ilumberri RECHAZAMOS estas graves acusaciones vertidas contra nuestro jugador, A.A.U. Desde el nuestro club, rechazamos todo tipo de agresión hacia colegiados como a asistentes. Únicamente queremos que se nos arbitre justamente, sin favorecernos ni perjudicarnos, y mucho menos, que se nos acuse de una agresión de que ni tan siquiera se habla en el acta.

Solicitamos a la Federación de Fútbol de Navarra, que tenga en cuenta este comunicado como alegación en la defensa de nuestro jugador, y como Club.