Curso básico de especialización de entrenamiento de porteros de fútbol.

16.12.2018 18:22

En la presente Guía se establecen las bases de la convocatoria del Curso Básico de Especialización en Entrenemiento de Porteros de Fútbol, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación Navarra de Fútbol, y bajo la dirección de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol. Las enseñanzas del Curso se desarrollarán entre Diciembre de 2018 y Marzo de 2019, en Pamplona.

OBJETIVOS

Formar a entrenadores en la especialización básica del entrenamiento de porteros, interactuando con profesionales de alto nivel en el ámbito del fútbol, utilizando los medios materiales y humanos que disponen las diferentes Federaciones de ámbito autonómico, dentro de la formación continua que desarrollan las diferentes escuelas de entrenadores:

  • El curso conduce a la obtención del Diploma Básico de Especialización en el Entrenamiento de Porteros de Fútbol, avalado por la Escuela de Entrenadores de la Federación correspondiente, que a su vez permitiría el acceso a la Licencia Federativa de Entrenador de Porteros de Fútbol, exceptuando las categorías de 1ª, 2ª y 2ª División B.

DESTINATARIOS

El Curso Básico de Especialización en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, está dirigido a Entrenadores de Porteros y a Ex-porteros y Porteros de Fútbol, así como a entrenadores que quieran adquirir conocimientos específicos sobre entrenamiento de porteros.

Los participantes deberán estar en posesión del Diploma Federativo de Entrenador de Fútbol de Nivel 1, 2 ó 3 (Básico, Avanzado o Profesional), de Fútbol.

A partir de 2020, para acceder al Curso Profesional de Especialización en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, que se desarrolla en Madrid, será requisito imprescindible acreditar el estar en posesión del Diploma Básico de Especialización en Entrenamiento de Porteros de Fútbol.

DURACIÓN DEL CURSO

El Curso estará estructurado en seis jornadas presenciales.