De nuevo la sede de la Final de la Copa del Rey se adjudicará por concurso.

05.01.2020 15:10
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, ha aprobado las bases del concurso por el que se adjudicarán las sedes de las finales del Campeonato de España - Copa del Rey y de la Copa la Reina de la temporada 2019-20. 
 
Esta fórmula ya se implantó con éxito la temporada pasada, lo que permitió a las parte implicadas y, principalmente, a los aficionados conocer con bastante antelación la elección de la ciudad y el estadio permitiendo así una mayor y mejor oferta de servicios para disfrutar la gran fiesta del fútbol. 
 
En cuanto a las bases y los plazos para la adjudicación de la final de la Copa de la Reina, como novedad este año se realizará en un concurso independiente y propio dado el interés y el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país.
 
Las bases, tanto para la Copa del Rey como para la Copa de la Reina, establecen las condiciones que deben cumplir los clubes, federaciones autonómicas y administraciones que opten al concurso y como novedad se ofrece la posibilidad de que si así lo desean se pueda optar a la adjudicación de una, dos, tres o cuatro temporadas en el caso de la Copa del Rey y una, dos o tres, en el de la Copa de la Reina.
 
Aunque los detalles se darán a conocer próximamente, la RFEF mantiene la solicitud a las ciudades que acojan las finales que pongan a su disposición un espacio emblemático de suficiente extensión para la instalación por parte de la Federación de un Festival del Fútbol de carácter lúdico, festivo y cultural que sea punto de encuentro de todos los aficionados.