Dimisiones en la RFEF por el modelo de fútbol femenino e investigados por la justicia.

13.03.2019 12:30

Así informaba la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la dimisión de uno de sus directivos.

Andreu Subies, directivo de la Real Federación Española de Fútbol, tras conversar con el Presidente de la RFEF así como con otros miembros de la junta ha decidido renunciar a sus cargos directivos. 

Subies presentó ya su renuncia en noviembre de 2018 pero la misma no le fue aceptada. En este caso la decisión de Andreu Subies es irrevocable dado que quiere centrarse en la defensa de las acusaciones por las que está siendo investigado judicialmente y de las cuales está convencido de que demostrará su absoluta inocencia.

No ha sido la única dimisión. 

La dimisión más sonada ha sido la de la directora del Departamento de Fútbol Femenino de la RFEF, Dolores Martelli, a quien Luis Rubiales fichó de la compañía eléctrica que da nombra a la 1ª División de Fútbol Femenino como consecuencia del nuevo modelo de competición de fútbol femenino paralelo presentado recientemente, el cual choca con la actual competición nacida en 1988 y en la que disputan actualmente 16 equipos. 

La mayoría de estos equipos, a excepción de Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao, forman parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), que la semana pasada mostró mediante un comunicado el rechazo al modelo planteado por la RFEF.