Doble victoria para empezar de nuestras chicas.

11.02.2018 23:55

Doble victoria en el debut de las selecciones de navarra de fútbol femenino en la segunda fase del XIII campeonato nacional de selecciones autonómicas femeninas Sub-18 y el IX campeonato nacional de selecciones autonómicas femeninas Sub-16.

SELECCIÓN NAVARRA DE FÚTBOL FEMENINO SUB-18

Navarra supera con claridad a Murcia por un contundente 3-0. La portera Marina Izura apenas tuvo trabajo durante todo el encuentro y el choque se jugó prácticamente en campo de la federación de la Región de Murcia. Las navarras dominaron la posesión y movieron el cuero con fluidez durante los 90 minutos, siendo superiores a su rival.

Ya durante el primer tiempo, las de Izaskun Mainz encarrilaron el choque con dos goles en el minuto 30 y 40, obra de Nerea Salinas. Tras la reanudación, en el segundo tiempo, más de lo mismo. Navarra dominó a Murcia, que apenas salía de su campo con un fuerte aire en contra. Entonces llegó el tercero a los 20 de la segunda parte desde el punto de penalti. El ritmo de las rojas no bajó y mantuvieron tanto la fluidez con balón como la intensidad hasta el final. A pesar de que Murcia logró recortar distancias en el marcador a falta de ocho minutos para el final en un despiste defensivo navarro. La entrenadora del combinado sub-18 declaró estar muy satisfecha con el trabajo realizado. “Estoy muy contenta. Nos ha costado entrar en el partido con el viento en contra, pero enseguida hemos cogido el control. La verdad es que nos hemos sentido muy cómodas durante casi todo el partido”, comentó. El choque ha estado marcado por el viento en el Cerro del Telégrafo de Rivas. “Incluso jugar con el viento a favor era complicado, porque cuando rompíamos, el balón se marchaba con facilidad. Es verdad que hemos tenido mucho la posesión y ellas estaban ya más cansadas. Lástima que la única que han tenido, han marcado”, sentenció. ”Nosotras hemos tenido mala suerte, porque hemos tenido cuatro largueros, algo que no sucede todos los días. Aunque hemos estado un poco negadas de cara a portería, hemos hecho tres goles”, aseveró Kakun Mainz.

La seleccionadora se marcha con buen sabor de boca de este primer partido. Tanto por el resultado como por el juego del equipo. ”Las chicas han trabajado bien de principio a fin y se van con buenas sensaciones. Más felices no podemos estar. Sí que pensábamos que teníamos opciones de ganar, pero no esperábamos con estas sensaciones de comodidad”, indicó. Aunque mañana será muy diferente. “Es más complicado a priori, pero trataremos de rotar para tener frescura. Intentaremos llevarnos los tres puntos. El modelo con el que hemos venido lo queremos llevar de principio a fin. Hoy nos ha dado resultado y las jugadoras se sienten muy cómodas. El equipo está enchufado y con ganas de vencer mañana”, concluyó. A pesar de llevar poco tiempo en el cargo tanto David Ruiz como Kakun Mainz, lo cierto es que ambos equipos han mostrado un buen orden táctico y un buen repertorio de jugadas de estrategia que ha contribuido, sin duda, al triunfo de ambos combinados.

SELECCIÓN NAVARRA DE FÚTBOL FEMENINO SUB-16

La selección femenina sub-16 se ha impuesto en el Cerro del Telégrafo de Rivas por 2-1 a Murcia en un encuentro muy igualado. Se estrenaba así el equipo en la Segunda Fase con victoria. También era el estreno de David Ruiz al frente del grupo en un partido oficial.

Comenzó el choque algo más entonado Murcia y, por el contrario, a Navarra le costó entrar en el partido, pero el choque se fue igualando. No hubo ocasiones excesivamente claras durante los primeros 40 minutos y el encuentro se fue al descanso con el 0-0 inicial. Decorado que cambió radicalmente en el segundo tiempo. Las rojas salieron más enchufadas que su rival, aunque las oportunidades de gol no terminaban de llegar. Hasta que, mediada la segunda mitad, Amaia Iribarren anotó el primero para las de David Ruiz. No obstante, Murcia igualaría la contienda poco después, cuando el equipo todavía no se había asentado tras el 1-0. Pero Navarra continuó intentándolo, moviendo el balón con fluidez y aprovechando la velocidad en punta y por las alas. En una jugada muy bien elaborada de lado a lado, llegó el tanto de la victoria para Navarra a falta de 12 minutos. De nuevo, obra de Amaia Iribarren. A partir de ese momento, las rojas se supieron defender y mantener el 2-1 a favor.

El técnico de la sub-16 David Ruiz se marchó “muy satisfecho” por el trabajo de sus jugadoras. “Exceptuando algún pequeño error individual, hemos competido muy bien”, comentó. “Ha sido un partido Igualado. Las condiciones del campo, era muy botón, no nos ayudaba nada a nosotras. Los nervios iniciales y las condiciones del campo han hecho que fuera un partido bastante igualado y algo cerrad”, prosiguió. Los goles y la victoria han llegado en el segundo periodo, donde Navarra ha mostrado tener más frescura. “La clave ha estado en las jugadoras que han salido del banquillo, nos han aportado mucho. Además, el equipo ha sabido reaccionar muy bien al gol del empate. No se ha venido abajo y han ido a por el partido”, añadió David Ruiz. “El equipo se ha unido, se ha juntado, tras el 2-1 y ha afrontado bien los 10 minutos”, concluyó. Hoy espera Canarias, un rival del que no se fía en absoluto el seleccionador navarro sub-16. “Es un rival muy complicado. Nos han pasado informes, les hemos visto un poco y da la sensación de que es un equipo potente. Pero las chicas están confiadas de sacar un buen resultado”, finalizó.