El árbitro navarro Iosu Galech Apezteguía pitará en la fase de ascenso a Segunda División.

24.05.2019 07:05

La buena labor arbitral de los colegiados navarros está haciendo que estén tomando protagonismo en los partidos decisivos de final de temporada. Esta semana se ha hecho oficial que Alberto Undiano Mallenco sería el trencilla de la final de Copa del Rey y también que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dignado para el partido de ida de la fase de ascenso a la Segunda División entre el Real Racing Club S.A.D. de Santander y el Club Deportivo Atlético Baleares al pamplonés Iosu Galech Apezteguía, árbitro del Colegio Navarro de Árbitros de Fútbol (CNAF).

El encuentro se disputará en el estadio de El Sardinero de la capital cántabra este fin de semana y enfrentará a los campeones del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B de los grupos 2 y 3, por lo que el campeón de la eliminatoria logrará el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

También en la fase de ascenso a 2ªB.

El arbitraje navarro también aporta dos colegiados a la segunda fase de Tercera División correspondiente a los partidos de la fase de ascenso a la Segunda División B. Alberto Labiano Iricibar será el encargado de dirigir el partido U.D. Logroñés Promesas - C.F. La Nucía e Imanol Irurtzun Artola dirigirá el C.D. Numancia de Soria S.A.D. "B" - C.D. Laredo.