El Campeonato Nacional de Primera División cumple 90 años.

10.02.2019 21:30

Tal día como hoy hace 90 años arracaba La Liga. ¡90 añazos ya! Bueno, 90 no son nada. O no parecen serlo cuando tantísimo tiempo viene acompañado de goles, emoción, abrazos y sueños. Son solo cuatro aspectos, fundamentales pero no únicos, de nuestro fútbol. 

Cuatro apuntes que están en la cabeza de todo buen aficionado, de aquellos benditos locos que hace 90 años dieron el pistoletazo de salida de una competición que nació tras la fusión de dos torneos preexistentes: la Unión de Campeones, formada por Athletic Club de Bilbao, Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad de San Sebastián, Arenas de Getxo y Real Unión de Irún; y la Liga de Clubs formada por el Real Club Deportivo Español de Barcelona, Club Esportivo Europa, Racing de Santander y el llamado en esa época “Athletic” de Madrid, filial del club vizcaíno.

Desde entonces, y hasta ahora, hemos vivido victorias únicas, alegrias inolvidables, jornadas apasionantes, alegrías y decepciones... 

Todas ellas unidas al balón y con el factor común de la afición al deporte rey. Afición y fútbol han ido de la mano a lo largo de estos 90 años, creciendo juntos, madurando y convirtiéndose en un elemento deportivo y cultural sin el que difícilmente entenderíamos nuestra sociedad actual.

Desde la casa del fútbol español, han brindado por estos 90 años juntos, compartiendo momentos únicos, convencidos de que nos queda mucho por vivir con lo que más nos gusta: hacer cada día más grande al fútbol español. Y aquí, en Desde La Banda - Fútbol Navarro (DLB-FN), también brindamos por ello.

DESDE LA BANDA - FÚTBOL NAVARRO | 90º ANIVERSARIO DE LA PRIMERA DIVISIÓN