El campo de fútbol de Lezkairu contará con una cubierta para su graderío.

18.06.2019 06:45

El Ayuntamiento de Pamplona destinará un total de 96.947,95 euros a las obras para cubrir las gradas del campo de fútbol de Lezkairu. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado miércoles aprobó el expediente para la contratación de las obras, que permitirán cubrir un total de 33 metros lineales. El expediente será publicado en el Portal de Contratación, lo que marcará el plazo para la presentación de ofertas de 20 días naturales.

El inicio de los trabajos está previsto a partir del 1 de julio. El campo de fútbol se sitúa en la calle Valle de Egüés y la cubrición de las gradas se ubicará al noreste de dicho campo. Las obras seguirán un proyecto ya redactado en 2011, donde se establecían las condiciones formales y funcionales para la cubrición de las gradas, con la intención de unificar el diseño de todo el futuro complejo deportivo.

Así, se propone una estructura principal de ménsulas en forma de ‘L’ de perfil de acero rectangular, que se anclarán al muro de hormigón existente. La altura libre del porche será de 2,90 metros respecto a la cara superior del muro, de forma que a futuro puede situarse en continuidad el porche previsto para la Ciudad Deportiva de Lezkairu. El canto de la cubierta será de 1 metro de altura. En total, la superficie de cubrición alcanza los 637 metros cuadrados. Para la adjudicación del contrato se valorará la oferta económica con hasta 55 puntos y la propuesta técnica, con hasta 30 puntos. Asimismo, se otorgarán hasta 10 puntos con criterios medioambientales, y hasta 5 puntos por criterios sociales.

Datos del estadio.

El campo de fútbol del Soto Lezkairu es de hierba artificial y fue construido en 2011 en sustitución del antiguo de tierra situado a unos metros del nuevo y que dejó de funcionar en 2008. Las solicitudes de uso de este campo se realizan en el Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte. 

Con unas dimensiones de 90 x 54 metros, cuenta con iluminación y una grada de tres niveles de asientos (500 espectadores), además de un edificio de vestuarios: cuatro vestuarios para jugadores, dos para árbitros, aseos, despacho, almacén y sala de instalaciones.