El Campo Municipal de Fútbol Ombatillo en Corella estrenó el pasado domingo su nueva hierba artificial.

26.03.2019 17:05

 El Campo Municipal de Fútbol Ombatillo en Corella estrenó el pasado domingo su nueva hierba artificial. El partido de Tercera División entre el club local; el Club Deportivo Corellano, y el Club Deportivo Baztán, sirvió para hacer estreno de la nueva moqueta artificial que ha supuesto un coste de 248.050 euros. 

Dicho césped ha sido instalado por la empresa Sport and Landscape, a la que se le adjudicó el concurso público en el que participaron tres empresas. Desde el Ayuntamiento de Corella señalaron que “urgía renovarlo por el desgaste que ha sufrido desde que se implantó” y recordaron que, contando entrenamientos y partidos, su utilización supera las 2.000 horas por temporada. El césped sustituido, que databa de 2002, cubría una supercie de 7.560 metros cuadrados, según indicó el consistorio corellano.

El contrato firmado el pasado 17 de enero de 2019 ha incluido la instalación de un césped sintético con 18.000 DTEX de densidad y 430 Micras de espesor de filamento homologado con el sello de calidad FIFA Quality Pro, la alternancia de rollos claros y oscuros según el efecto Windweldon, la sustitución de los actuales seis caños de agua para el riego del campo por unos soterrados y emergentes y la instalación de la red en los fondo del terreno de juego.

El Campo Municipal de Fútbol Ombatillo en Corella estrenó el pasado domingo su nueva hierba artificial.