El Chimy rescata a Osasuna en el minuto 90 y mete a los rojillos en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

11.01.2020 20:05

Osasuna consiguió en Haro el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras superar al Haro Deportivo en los últimos instantes de partido. El equipo rojillo vio cómo los riojanos se adelantaban en el marcador y, como en tantas otras ocasiones en Liga, se vio obligado a remontar. Un gol del Chimy Ávila cuando el encuentro había entrado ya en el minuto 90 sirvió para meter a los navarros en el bombo de la siguiente ronda.

En la primera mitad Osasuna tuvo problemas para desarrollar su juego. El Haro fue capaz de plantear problemas a los de Jagoba Arrasate, que aun así tuvieron  las ocasiones más claras. La primera llegó a los nueve minutos,, primero en un reamte de Marc Cardona, cuyo rechace aprovechó Juan Villar para marcar en posición antirreglamentaria. El gol, por lo tanto, no subió el marcador aunque fue celebrado por la afición rojilla. Poco después, en el 11, Íñigo Pérez estuvo a punto de adelantar a los rojillos con un disparo que Fermín Sobrón fue capaz de despejar con ciertos apuros. 

La salida de Osasuna no fue mala, pero los riojanos tardaron diez minutos en sacudirse el dominio y nivelar el encuentro. Los de Aitor Calle comenzaron a sentirse más cómodos y llevaron peligro hasta la portería defendida por Juan Pérez. Joseba García tuvo la primera en un remate en plancha de cabeza que se marchó desviado. Fue una ocasión clara para los locales, que a partir de entonces merodearon el área rojilla con peligro aunque sin hacer que el guardameta rojillo tuviese que intervenir. 

Aun así, al equipo rojillo le costó dar continuidad al juego. Rober Ibáñez disparó flojo en el 23 y Unai García fue el que más cerca del gol estuvo con un remate de cabeza a la salida de un córner en el minuto 35. La primera parte concluyó con una buena acción en velocidad de Joseba García, que fue abortada en el área y un disparo flojo de Fran Mérida buscando portería. 

Tras la salida del descanso, Osasuna dispuso de su ocasión más clara hasta el momento. Fran Mérida estrelló el balón en el larguero en el lanzamiento de una falta en el balcón del área. Los rojillos dejaron de insistir tanto por dentro y buscaron abreir el campo, consiguiendo dominar el encuentro en sus primeros compases con más claridad que en el primer tiempo. Sin embargo, los de Arrasate no fabricaron ocasiones de peligro, más allá de la ya mencionada a balón parado. 

El Haro aguantó el chaparrón con solvencia y aprovechó el ecuador del segundo tiempo para estirarse en busca del gol que le diese el pase a la siguiente ronda copera. En el 73 M. Bueno encontró el premio y consiguió batir a Juan Pérez para poner el 1-0 y complicar las cosas a Osasuna. Jagoba Arrasate tuv o que mover el banquillo para dar entrada en el campo a Adrián y el Chimy Ávila.

Afortunadamente, el equipo rojillo reaccionó rápido y consiguió empatar el encuentro tres minutos después. Fermín Sobrón despejó con el puño un centro peligroso desde la izquierda y Nacho Vidal cazó el rechace desde fuera del área para empalmar el balón con mucho temple y lograr el 1-1.

El partido caminaba sin remedio hacia la prórroga y entonces apareció el Chimy Ávila, en el 90, para desatascar el encuentro y dar a Osasuna el pase a la siguiente ronda. Un pase largo de R. Torres sin aparente peligro pero con mucha intención sirvió para el que el delantero argentino explotase su punta de velocidad, superase al defensor y lograse plantarse solo ante el guardameta del equipo riojano, al que superó con un buen disparo. Faltaban apenas 45 segundos para que el cronómetro llegase al final.

Finalmente, Osasuna consiguió el objetivo que buscaba, no sin dificultades, ante un buen Haro que planteó numerosas dificultades y tuvo sus opciones hasta el Chimy llegó al rescate.